Supervisa Aispuro Torres obra de crecimiento de la Central de Abastos de Gómez Palacio

0
1661

Gómez Palacio, Durango a 09 de Abril de 2019.- Con una inversión privada de 315 millones de pesos para la construcción de 87 nuevos locales comerciales en una superficie de 3.7 hectáreas, el Mercado de Abastos de Gómez Palacio será sometido a labores de ampliación, por ser el principal distribuidor de productos agroalimentarios de la Laguna de Durango.

Las centrales de abastos son el principal vínculo entre productores y consumidores, al ser el principal centro de acopio, conservación y distribución de los diversos alimentos a la gran mayoría de la población.

Esta supervisión de avances en la obra de crecimiento, fue realizada por el gobernador del estado, José Aispuro Torres, junto a la presidenta municipal de Gómez Palacio Leticia Herrera Ale, Ricardo Ramírez Rojas, presidente de la Asociación de Condóminos de la Central de Abastos de G.P. A.C. y Ernesto Amaya Ayala, presidente técnico de Fideicomiso Solidaridad Centro de Distribución Abastos.

Actualmente la Central de Abastos de Gómez Palacio, opera con 465 locales en una superficie de 18 hectáreas, generando más de 2 mil puestos de trabajo permanentes, más empleos indirectos.

Esta ampliación en su primera etapa urbanizará 3.7 hectáreas, en las que se construirán 87 locales comerciales, con una inversión superior a los 315 millones de pesos de la iniciativa privada; en su segunda etapa se construirán 88 bodegas más.

Ramírez Rojas, aseguró que asumen el reto de crecimiento y desarrollo, con el apoyo de los gobiernos estatal y municipal, para que se consolide como la más grande y funcional; de gran superficie e infraestructura y una posición geográfica privilegiada, que la

posicione como la Central de Abastos más importante de la región y del estado.

Aispuro Torres se comprometió a hacer la parte que le corresponde a su gobierno, en conjunto con el gobierno municipal y federal; para que este proyecto pueda ser detonado con mayor rapidez y brindando las facilidades para la apertura de negocios, conservación y ampliación de los que se tienen; además reconoció el esfuerzo de los empresarios para acercar más los productos de calidad a los consumidores, a precios más accesibles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here