Suman Marina Vitela y «Círculo Recolector» 8 camiones al servicio de limpieza

0
124

Gómez Palacio, Durango a 26 de Agosto de 2020.- Ocho camiones compactadores y uniformes para los trabajadores de limpieza, entregó esta semana la presidenta municipal de Gómez Palacio, Alma Marina Vitela Rodríguez, con los que indudablemente se habrá de mejorarla prestación de este servicio en beneficio de sus gobernados.

La empresa “Círculo Recolector”, que tiene a su cargo la concesión del servicio de recolección de basura, adquirió las unidades compactadoras modelo 2020, en cumplimiento a sus obligaciones establecidas en el contrato y para sustituir las que son modelo 2017 y que ya presentan el desgasto normal por el uso diario.

Los vehículos representan una inversión aproximada a los 18 millones de pesos que, sumados a los que se encuentran en operación, son en total quince unidades disponibles para brindar una cobertura del cien por ciento.

Vitela Rodríguez entregó también uniformes para los 110 trabajadores de recolección y choferes de los camiones, en los que se invirtieron 50 mil pesos, destacando la importancia de que quienes prestan un servicio por parte del municipio, estén uniformados y debidamente identificados ante la ciudadanía.

Durante esta entrega, la jefa de la comuna estuvo acompañada del director general de la concesionaria, Juan Carlos Rodríguez González, a quien agradeció su colaboración con el municipio para hacer más eficientes las labores de limpieza en la ciudad.

Reconoció además el esfuerzo de los trabajadores de esta área, por la labor que llevan a cabo en estos tiempos difíciles de contingencia sanitaria por el coronavirus.

Leopoldo Jiménez Saucedo, titular de Servicios Públicos, resaltó por su parte la disposición y cooperación de la empresa en aras de prestar un mejor servicio a los gomezpalatinos, señalando que mediante un convenio celebrado a inicios del presente año, se agregaron tres unidades más sin costo para el ayuntamiento, pese a que el contrato establece que por cada una de ellas, se debe realizar el correspondiente pago.

Por tal motivo, suman ya 15 vehículos y se ha estado en condiciones de dar cobertura todos los días en las 61 rutas establecidas; 52 en la zona urbana y 9 en el medio rural, que abarcan 118 colonias y fraccionamientos de la ciudad, por 114 ejidos, seis colonias agrícolas y la villa de Gregorio A. García, en los tres turnos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here