Press "Enter" to skip to content

Suman acciones Ranos Arizpe y DIF Coahuila en beneficio de adultos mayores


·      Entregan DIF Coahuila y Ayuntamiento apoyo alimentario para empacadores voluntarios.

·      Reconoce alcalde Chema Morales apoyo del gobernador Miguel Riquelme y de Marcela Gorgón.

Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza; a 17 de Febrero de 2021.- Con el propósito de seguir apoyando la economía de las personas adultas mayores, el DIF Coahuila y el Sistema DIF Ramos Arizpe entregaron apoyos alimentarios que beneficiarán a 167 familias de empacadores voluntarios.

En la Sala del Adulto Mayor del DIF Ramos Arizpe, el Director General de este Sistema Estatal, Roberto Cárdenas Zavala, junto al Alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, reconocieron la sensibilidad del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y de Marcela Gorgón, Presidenta  Honoraria del DIF Coahuila.

Los beneficiarios forman parte del programa Adultos Mayores en Plenitud AMEP y se encuentran activos como empacadores voluntarios de los centros comerciales de Al Súper y Merco. 

Cabe destacar que los empacadores del la tienda comercial Soriana también recibieron estos apoyos extraordinarios de parte de la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila.

Durante esta entrega, que se llevó a cabo bajo los cuidados a la salud  y protocolos Covid-19, el alcalde José María Morales destacó el respaldo permanente del gobernador Riquelme y de Marcela Gorgón hacia las familias ramosarizpenses.

“Gracias al trabajo en equipo permanente y coordinado, podemos llevar más a quienes verdaderamente lo necesitan. Sabemos de los tiempos difíciles para muchos, en especial para ustedes, que tuvieron que resguardarse durante meses, pero que nunca estuvieron solos gracias a esta suma de esfuerzos”, dijo el Edil a los empacadores voluntarios.

Cárdenas Zavala, de igual manera  reconoció la disposición del Alcalde de Ramos Arizpe y de la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Ana Lucía Cavazos.

“En Ramos Arizpe hemos encontrado un aliado en todos los programas del DIF Coahuila, un aliado en lo que es el apoyo a sectores más vulnerables, con  necesidades visibles. Pero también hemos trabajado con éxito y estoy seguro que así vamos a continuar, afirmó el funcionario estatal.

Señaló que del total de los beneficiados con los apoyos alimentarios, 58 de ellos se encuentran ya activos en sus centros comerciales asignados bajo los protocolos de salud recomendados por los subcomités regionales Covid-19.

A la fecha suman alrededor de 2 mil 800 adultos mayores registrados en este programa en todo el estado, y que han recibido apoyo diverso del Gobierno de Coahuila y ayuntamientos desde que inició este periodo de contingencia sanitaria.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: