Suman 6 muertos por inundaciones en Tabasco

0
186

Tabasco a 10 de Noviembre de 2020.- La crisis por las inundaciones en Tabasco continúa, en la ciudad de Villahermosa, luego del desbordamiento del río Grijalva a la altura de la colonia Gaviotas Sur, las autoridades tuvieron que desplegar un gran operativo para rescatar a la ciudadanía, pero también para cuidar que no se registraran casos de rapiña o saqueos.

¿Se han registrado casos de rapiña por las inundaciones en Tabasco?

De acuerdo a los reportes de la Policía Estatal de Tabasco, se ha registrado el arresto de 11 personas, incluyendo dos menores de edad, que participaron en saqueos a tiendas de abarrotes, aprovechando la confusión generada por las inundaciones.

Incluso, en el municipio de Macuspana trascendió a través de las redes sociales un video donde se observa a un damnificado disparar en contra de un supuesto ladrón, que trató de robar en una casa inundada.

Aumenta el número de muertos por inundaciones en Tabasco

Por otra parte, los reportes de Protección Civil señalan que ya son seis las personas que han muerto a lo largo de las últimas dos semanas a causa de las inundaciones en todo el estado de Tabasco, por lo cual, las autoridades piden a la ciudadanía no cruzar corrientes de agua y evitar lugares inundados que estén en contacto con electricidad.

En tanto, el agua del río Grijalva sigue avanzando por las calles de la colonia Gaviotas Sur, las cuales prácticamente se convirtieron en ríos y la población subió sus autos y pertenencias a carreteras y zonas elevadas.

En cuanto al malecón de la ciudad de Villahermosa, el gobernador Adán Augusto López Hernández confirmó que fueron detenidas las filtraciones que amenazaban con inundar el centro de la capital Tabasqueña.

Recaudan víveres

Luego de que las lluvias históricas y la anegación de agua afectara a más de 148 mil personas en el estado de Tabasco, se han implementado distintos centros de acopio para ayudar a la población afectada y donar alimentos y artículos de primera necesidad.

Desde alimentos no perecederos y otros objetos, pueden ser llevados Centro de acopio DIF Tabasco en el Salón Alas, ubicado en Avenida Heroico Colegio Militar S/N (Entre la Escuela Técnica No. 1 y el Salón de los Taxistas), de lunes a domingo de 9:00 a 17:00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here