Press "Enter" to skip to content

Suman 10 muertos por derrumbe de edificio en Miami; hay 151 desaparecidos

(AGENCIAS) 28 de junio de 2021.- La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, informó este lunes que la cifra de muertos por el derrumbe de un edificio en esta ciudad de Florida ascendió a 10 personas.

En conferencia de prensa, aseguró que la búsqueda continuará durante toda la semana hasta que se tenga información sobre las 151 personas que permanecen como desaparecidos tras el colapso.

“Continuaremos y trabajaremos incesantemente para agotar todas las opciones posibles en nuestra búsqueda”, expresó.

Levine Cava reiteró el llamado a los familiares para que acudan a la comisaría de policía a reportar alguna desaparición. También los exhortó a permitir que se les tome una muestra de ADN para facilitar la identificación de las víctimas.

Por causas hasta ahora no determinadas, el ala noreste del edificio Champlain Towers, inaugurado en 1981 y con un total de 136 apartamentos, se derrumbó en segundos a la 01:30 horas del jueves 24 de junio, cuando sus habitantes dormían.

El pasado domingo, los familiares de las víctimas confirmadas y las personas desaparecidas tuvieron la oportunidad de visitar el lugar donde trabajan los rescatistas y orar por ellos y por sus seres queridos.

Los rescatistas consideran que aún pueden encontrar sobrevivientes entre los escombros del edificio de condominios colapsado en Florida, una esperanza a la que se aferraron los miembros de la familia a pesar de que nadie ha sido sacado con vida desde las primeras horas después de la caída de la estructura.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: