Press "Enter" to skip to content

Sufre descompostura pozo de San Fernando , en Lerdo; dejó de producir 85 litros por segundo

Lerdo, Durango a 03 de Febrero de 2021.- Por cuestiones técnicas, y sujetas al estudio correspondiente, el pozo de agua número 2 de San Fernando, en Lerdo, sufrió severas fallas el lunes, razón por la que se decidió dejarlo temporalmente fuera de servicio.

A este respecto, el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo –Sapal-, Julio César Casas, manifestó que por la mañana del lunes la citada fuente de abastecimiento operaba de manera normal, con una producción de 85 litros por segundo.

Sin embargo, minutos después, hizo notar, la cifra del gasto bajó hasta 30 litros por segundo hasta dejar de producir de manera total el vital líquido, razón por la que se tomó la determinación de dejarlo momentáneamente fuera de servicio para su revisión.

Señaló el funcionario que los trabajos para desmontar el motor, se iniciaron de manera inmediata, determinándose que la falla se debió a la descompostura del tazón, elemento que sufrió un desgaste por las condiciones del terreno que es arenoso, lo que le impidió se mantuviera en operación.

El directivo expuso que en las próximas horas se espera concluir las labores de reparación para que la ciudadanía pueda disfrutar de nueva cuenta del suministro normal.

Por último, se invitó a los usuarios a solicitar el apoyo del Sapal, en caso de no contar con agua en el interior de sus domicilios para abastecerlos de manera gratuita, pudiendo hacerlo al contacto de whatsapp 8712 62 32 69, 8717 25 15 60 y 8717 25 52 26.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: