SRE refuerza medidas en embajadas y consulados

0
101

La Ciudad de México a 17 de Marzo de 2020.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que las embajadas de México y todos los países, así como los consulados brindarán apoyo a los connacionales en el extranjero en medio de la crisis de salud por la propagación del coronavirus.

brindan información de utilidad para los mexicanos que se encuentren fuera de nuestro país e implementa distintas políticas de protección para los connacionales que se encuentren en situación de vulnerabilidad”, Secretaría de Relaciones Exteriores.

A través de un comunicado, la secretaría que encabeza Marcelo Ebrard Casaubón, puso a disposición del público el directorio de las embajadas y consulados de México en el exterior, el cual puede consultarse en el vínculo: http://bit.ly/3b5pUev

Además señaló que las redes sociales de la todas las representaciones de México en el exterior también estarán informando de manera oportuna para los connacionales que lo requieran.

De manera adicional, la dependencia encargada de la política exterior, destacó que de manera constante se actualiza la Guía del Viajero, misma que es posible consultarla en la aplicación disponible para teléfonos inteligentes.

La guía incluye recomendaciones, alertas e itinerarios de viaje de los diferentes destinos internacionales, así como información sobre la representación de México en el exterior más cercana a la ubicación del usuario.

Con estas medidas, la secretaría aseguró refrenda su disposición para seguir los protocolos de la Organización Mundial de la Salud a fin de mitigar los efectos del coronavirus y reitera su compromiso con la protección de los mexicanos en el exterior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here