SpaceX tiene programado su lanzamiento el día de hoy

0
294

(AGENCIAS)

30 de Mayo de 2020.- La primera nave tripulada de SpaceX tiene programado un lanzamiento el día de hoy a las 14:22 de México (15:22 horas de Florida), se intentará nuevamente, luego del aplazamiento el pasado miércoles.

on dicha acción, SpaceX Falcon empezará una nueva etapa de los vuelos espaciales y se realizará desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA ubicado en Florida, y tendrá como destino la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés).

Dos astronautas de la NASA, Robert Behnken y Douglas Hurley, harán el viaje en la nave de SpaceX llamada Crew Dragon, que se impulsará con un cohete Falcon 9.

Este es el primer vuelo espacial tripulado que sale desde Estados Unidos en alrededor de una década. Mientras que para SpaceX será la primera vez que una de sus naves haga un viaje tripulado.

Lo anterior le permitirá en sus futuros objetivos de circunnavegar la Luna y luego tratar de viajar a Marte.

En los 22 años transcurridos desde que se lanzaron los primeros componentes de la ISS, solo las naves espaciales desarrolladas por la NASA y por la agencia espacial rusa han llevado tripulaciones hacia esa estación.

¿Por qué se pospuso el último lanzamiento?

En su cuenta de Twitter, la NASA informó que se posponía el lanzamiento de la nave Crew Dragon, de Space X, debido a las condiciones climatológicas y por la seguridad de los tripulantes.

Y es que, horas antes el Centro Nacional de Huracanes anunció la formación de una tormenta tropical en Carolina del Sur más al norte, desde un inicio representó un riesgo para los astronautas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here