Sostiene Secretario de Salud reunión con integrantes de la UNTA

0
279

Saltillo, Coahuila a 20 de Febrero de 2018.-  Con la finalidad de atender las necesidades de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y por indicaciones del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez sostuvo una reunión con integrantes de este organismo.

En el encuentro se informó sobre los avances en el proceso de licitación para la compra y surtimiento de medicamentos e insumos para los distintos Hospitales Generales.

De la misma manera se detalló que el Gobierno de Coahuila fortalecerá la plantilla de personal médico, principalmente de especialistas, de acuerdo a las demandas de cada región.

Roberto Bernal dio a conocer a José Luis López Cepeda, líder de la UNTA, que en un corto plazo las Unidades de Salud alcanzarán un surtimiento del 80% en una primera etapa.

Entre los principales acuerdos de esta reunión se encuentran: fortalecer la distribución de medicamentos y material de curación para Parras de la Fuente, General Cepeda, Saltillo, Torreón y Castaños; reuniones periódicas con directores de hospitales, elaboración de estudios de laboratorio y de Rayos X, entre otros.

En esta mesa de trabajo estuvieron presentes Jaime Pineda Pineda, Subsecretario de Servicios de Salud; Víctor Manuel Rodríguez Sánchez,  Director Administrativo; Diana Karen Concha Leija, Directora del Seguro Popular en Coahuila, y Francisco Javier Picazo Castro, encargado de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here