Son ya 180 días que Marina Vitela enfrenta la pandemia con aplicación de 12.6 mdp

0
149

Gómez Palacio, Durango a 01 de Septiembre de 2020.- En el actual escenario de la pandemia provocada por el Covid-19, la administración gomezpalatina que encabeza la alcaldesa Alma Marina Vitela Rodríguez, acumula ya más de 180 días de esfuerzos sostenidos en la lucha por contener esta mortal enfermedad y sus efectos en el ámbito social y económico, generando acciones que se traducen en un beneficio directo para la ciudadanía, aunque con una inversión de 12.6 millones de pesos.

En esta labor, se ha contado con la solidaridad y empatía del sector empresarial y la colaboración de directores y subdirectores, quienes se han sumado a la estrategia de prevención y atención en medio de esta crisis sanitaria.

Desde el inicio de la pandemia, se lanzó una intensa campaña de difusión de los protocolos a seguir; implementándose un plan de acción para apoyar a las personas que se vieron afectadas.

Por tal motivo, se creó el programa para la adquisición de gas LP “Bono gas”; la entrega de agua alcalina gratuita, kits de limpieza y la estrategia de ayuda alimentaria más grande en la historia del municipio, a través del cual se han dispersado más de 90 mil apoyos.

Además se han otorgado “Préstamos para una Nueva Historia”, dirigidos a reactivar la economía mediante el apoyo a micro-empresarios y emprendedores, cuyos ingresos se han visto mermados y para cuyo programa se dispone de un techo financiero por dos millones de pesos.

Gracias a la contribución de empresarios y de la sociedad civil en su conjunto, alimentos calientes, fruta, verdura, despensas, carnes, lácteos y muchos otros apoyos, pudieron hacerse llegar a manos de los gomezpalatinos en condiciones más vulnerables.

Por otra parte, y pese a no ser una responsabilidad del municipio, se entregaron implementos médicos y de protección, al personal de las clínicas número 10, 43, 46, 51 y 53 del IMSS, el ISSSTE, Cruz Roja y Hospital General de Gómez Palacio y Lerdo, donde además se instalaron túneles sanitizantes de micro-aspersión.

De igual forma, se entregaron insumos al ejército y Guardia Nacional, así como a los empleados del municipio.

Para atender al personal de salud que está en la primera línea de atención de la pandemia, se abrió el Centro de Hospedaje y Recuperación para el personal Hospitalario, único en su tipo en todo el país, el cual permite descanso y alimentación del personal de salud, siendo dotados de 27 cubículos independientes y con capacidad de 54 camas, con baños, regaderas y áreas de comedor y de descanso.

En este espacio, se hizo notar, se han brindado más de 6 mil raciones alimenticias para quienes día a día atienden a los pacientes que han resultado contagiados.

Finalmente se indicó que la administración de Vitela Rodríguez ha invertido más de 12.6 millones de pesos para atender la contingencia que se han complementado con las aportaciones que durante seis quincenas han hecho los directores y subdirectores del ayuntamiento local, así como empresarios que se han mostrado solidarios con los afectados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here