Son las familias la mayor fortaleza de Coahuila: Marcela Gorgón

0
117

Saltillo, Coahuila a 02 de Diciembre de 2109.- Cientos de niñas y niños de la mano de sus padres, adolescentes, jóvenes y adultos mayores se concentraron en la Plaza de Armas, donde la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, y el Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, encendieron en un ambiente de armonía el monumental Pino Navideño en esta ciudad capital.

Con este acto, se dio inicio a una serie de 18 eventos navideños que recorrerán el estado para deleite de las niñas, niños, y el goce de la familia en unidad en la época más esperada del año.

Previo al encendido del pino, los asistentes, presenciaron un show de luces, bailes musicales de duendes y personajes encabezados por el favorito de Disney, Mickey Mouse.

A las 20:00 horas, las autoridades observaron junto a las familias asistentes un espectáculo que tuvo a Santa como personaje principal, que se desplazó en su trineo desde lo alto del Palacio de Gobierno hasta el pino de Plaza de Armas;

Acto seguido y con la cuenta regresiva de niñas y niños presentes, se encendió el monumental pino navideño seguido de música, pirotecnia y nieve artificial, que emocionó a los presentes.

El pino de navidad es uno de  los  elementos más significativos de  esta festividad, y el Gobierno del Estado y DIF Coahuila lo instalan  para disfrute de todos los  coahuilenses. Tiene una altura de más de 30 metros, cuenta con luces, estrellas luminosas, moños, cajas de regalos y en forma de varitas, que dan ambiente de luz y magia.

En este evento estuvieron también presentes Jaime Bueno Zertuche, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila; Liliana Salinas Valdés, presidenta honoraria del DIF Saltillo, el párroco Héctor Jorge García, “Santa Claus” y personajes favoritos de las y los niños.

El párroco Héctor Jorge García invitó a las familias presentes a fomentar la unidad familiar y  exaltar los valores que nos  identifican como seres  humanos: La paz, el respeto y la  solidaridad.

Marcela Gorgón y el alcalde Manolo Jiménez exhortaron también a disfrutar de la pista de hielo instalada en el Bosque Urbano Ejército Mexicano, que permanecerá abierta hasta el próximo 6 de enero, de 10:00 a 14:00 horas y de 15:30 a 21:00 horas, de lunes a domingo. 

El proyecto “Luz y Magia” en su edición 2019 trae para las familias coahuilenses el encendido de tres pinos monumentales, colocados en Saltillo, Torreón y Sabinas.

También 7 pistas de hielo, algunas de ellas itinerantes, darán diversión gratuita a familias de Saltillo, Torreón, Acuña, Parras de la Fuente, Ramos Arizpe, Múzquiz y Cuatro Ciénegas.

Mientras que los desfiles “Luz y Magia”, con sus 18 carros alegóricos y más de 300 bailarines y personajes y botargas, recorrerán las calles de los municipios de Acuña, Nava, Múzquiz, San Juan de Sabinas, Monclova, Saltillo, San Pedro y Torreón.

Y 10 municipios: Hidalgo, Juárez, San Buenaventura, Fco. I. Madero, Arteaga, Guerrero, Progreso, Nadadores, Viesca y Gral. Cepeda, contarán con la atracción del Tren Expreso Navideño, para brindar paseos a las niñas y niños en su comunidad.

En las redes institucionales de DIF Coahuila, la población podrá consultar el calendario de actividades programado para cada región del estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here