Press "Enter" to skip to content

Son 30 extrabajadores los que ya aceptaron la propuesta del Municipio respecto al Conflicto Laboral

Lerdo, 23 de marzo 2021.- El secretario Técnico del Ayuntamiento de Lerdo, Gerardo Lara Pérez, informó que después de que dos ex trabajadores que mantenían un conflicto laboral con la presidencia, aceptaran la propuesta para la forma de pago de su liquidación, ahora 28 ex empleados más se unieron a este proceso.

De tal forma, que quedarían pendientes 25 ex trabajadores de los 55 que mantienen conflicto con la presidencia desde el 2007. El año pasado se liquidó a un total de 6 personas con un promedio de pago de 1 millón 200 mil pesos.

El secretario Técnico añadió que ahora se está viendo la posibilidad de que, quienes aceptaron la propuesta, no tengan que acudir hasta la ciudad de Durango, y recojan los pagos en una instancia local. También dijo que espera que el resto de los ex trabajadores acepten la propuesta.

«Hago un llamado al resto de las personas para que acepten el pago parcial, para poco a poco ir solventando este problema histórico en el municipio que se remonta al año de 2007, ya que es en justicia, darle certidumbre al futuro del Ayuntamiento, y sobre todo a los lerdenses” concluyó.

Como se recordará, el presidente municipal Homero Martínez Cabrera, dio a conocer en Sesión de Cabildo que se disponía de 6 millones de pesos para laudos laborales, y con ello ofrecer un acuerdo de pago a los ex trabajadores, el cual consiste en dividir este recurso en mensualidades.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: