Somos una sociedad regida por leyes y así debemos conducirnos: Jorge Zermeño

0
2754

Torreón, Coahuila a 06 de Febrero de 2019.- Como parte de la conmemoración del 05 de febrero “Día de la Promulgación de la Constitución Mexicana”, en el programa radiofónico “En Equipo con el Alcalde”, previo al acto cívico desarrollado en la Explanada de Plaza Mayor, el edil Jorge Zermeño Infante, destacó la importancia de este hecho en beneficio de los mexicano, al referirse a un documento que ha sufrido modificaciones a lo largo de la historia del país y siendo éste, un momento para revisar desde el poder legislativo, qué se ha hecho en la Constitución.

“Somos una sociedad regida por leyes y así debemos conducirnos. En la Constitución Mexicana se contemplan los derechos humanos y hay que respetarlos, así como todos los tratados internacionales en los que participa nuestro país”.

En esta ocasión, Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón, Tomás Galván Camacho, director de Obras Públicas y Franciso Jaime Acosta, director de Desarrollo Institucional, acompañaron al alcalde en esta emisión.

Galván Camacho, mencionó que se reunió la semana pasada con varias cámaras empresariales, para explicarles que este año se redoblarán esfuerzos en el rescate de espacios públicos. Destacó que en las colonias Zaragoza Sur y Nueva Laguna, se trató primero el tema de agua, para luego pavimentar la zona; continúan también los trabajos de bacheo y rehabilitación e instalación de red de agua potable en el sector poniente de Torreón.

En este respecto, el alcalde señaló que la Alameda Zaragoza, en la calle Donato Guerra, luce nuevo piso. De igual forma se trabaja en la Plaza de Armas y en el Bosque Venustiano Carranza, así como en otros parques públicos.

En relación a los trabajos que se realizan en la calzada Colón, se proyecta intervenir las banquetas laterales de esta vialidad, donde se introduciría el cableado subterráneo para tener una mejor vista de la infraestructura urbana.

Por su parte, Raymundo Rodríguez de la Torre, habló de la reparación de colectores y la conexión de infraestructura hidráulica, en sinergia con Obras Públicas, para evitar abrir las banquetas después de que se pavimenta por parte de esta área.

Dentro de las acciones que se realizan al poniente de Torreón, durante la semana se dio mantenimiento al pozo de agua potable que se ubica en la segunda Rinconada de la Unión. También iniciaron trabajos de excavación e instalación de tubería en el bulevar Constitución, entre las calles Múzquiz y Ramos Arizpe. Se repararon tubos generales en el sector de Nueva California y Nuevo Torreón.

Por su parte, Francisco Jaime Acosta, informó que el Plan de Desarrollo Municipal 2019-2021 contempla dar continuidad a lo realizado durante 2018, integrando las propuestas de la sociedad civil que se recabaron en el Foro Ciudadano realizado en la Universidad Iberoamericana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here