Press "Enter" to skip to content

Somos aliados naturales de la Canaco: MARS

Se sumará Gobierno de Coahuila para dar publicidad a Coahuila 1000 y lograr mayor participación

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 14 de Junio de 2021.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís sostuvo una reunión con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), de quienes dijo es un aliado natural.

Advirtió que ahora que se está en niveles más bajos en esta pandemia espera que haya una mayor participación de pilotos en la Carrera Coahuila 1000, que es de los eventos emblemáticos de esta cámara y que contribuye a la activación económica de la entidad.

“Saben que cuentan con el apoyo del Gobierno Estatal y nos sumamos para darle publicidad y que se logre una mayor participación”, reiteró Riquelme Solís.

Mencionó que pedirá a la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado que haga un acercamiento con la Secretaría de la Función Pública para que considere a los integrantes de esta cámara en la proveeduría y las compras que hace el Estado.

Informó además que existe un gran compromiso del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional con Coahuila, dada la inquietud de este organismo en la forma que se les está adiestrando a los últimos, una vez que forman parte de sus filas.

Expresó que es difícil que se tenga un problema, pues se le está capacitando para ser primer respondiente y tener sus propios grupos de reacción, aunque aquí se está preparado ya en este tópico.

“Coahuila está en una isla en materia de seguridad, de reactivación económica y de conciencia social”, enfatizó.

En cuanto a obras, destacó que en un mes se estará licitando la de Cuatro Caminos, y que la misma se desarrollará con un proceso muy cuidadoso para no entorpecer las actividades comerciales de la zona.

Sugirió que en un mes más sostengan una cita con el Alcalde Electo de Torreón, Román Alberto Cepeda González, para analizar las edificaciones que se podrían desarrollar en el Centro Histórico de esta ciudad.

“Me quedan dos años y medio (en su Administración) y me urge quedar bien con Torreón”, destacó. 

RECONOCE CANACO A GOBIERNO DE COAHUILA 

En su momento, Mariano Serna Muñoz, presidente de la CANACO, agradeció al gobernador Miguel Riquelme las decisiones que se ha tomado en torno a la pandemia.

“Señor Gobernador, esta Cámara es su aliada y cuenta con todo nuestro apoyo”, señaló.

En su discurso, solicitó su ayuda para la realización de la Expo CANACO, con fecha tentativa del 5 al 7 de noviembre, y que les acompañe en la Comida de La Amistad, igualmente con probabilidad de desarrollarse en septiembre.

Solicitaron se les tome en cuenta en el Padrón de Proveedores del Gobierno Estatal y que se les informara de la situación de obras de infraestructura que ayudan al crecimiento de esta ciudad.

Serna Muñoz pidió que, sobre todo, se les siga apoyando para el desarrollo de lo que dijo es su evento emblemático, la Carrera Coahuila 1000, cuyo propósito es el esparcimiento, compañerismo y trabajo en equipo, pero también la promoción deportiva, eco turística y el Turismo de Aventura estatal.

PRESENTA SIDUM AVANCES DE OBRAS PARA LA LAGUNA

Miguel Álgara Acosta, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado, acudió para informar sobre los avances de obra en la región y dar respuesta a una solicitud que hizo esta Cámara al Gobierno coahuilense.

Citó la construcción del segundo cuerpo de la Carretera San Miguel-Esterito, de la que dijo tiene un avance del 59 por ciento, donde se hicieron drenajes pluviales, sanitarios y la ampliación a cuatro carriles de la vialidad.

Sobre la remodelación del Bulevar Mieleras, señaló que ya se terminó, se han construido parabuses en la Carretera Torreón a San Pedro y se tiene un avance de más del 80 por ciento.

Se realizan desde hace 3 meses pavimentaciones; por ejemplo en este momento se desarrollan actividades en El Tajito y en Villa Florida.

En 15 días iniciará el Parque Hilandera La Fe, y por ahora se construye el Sistema Pluvial del Tajito, como algunas de las acciones más destacadas, indicó.

Al evento, que se desarrolló en el Centro de Convenciones de Torreón, se dieron cita diversos integrantes de la CANACO, así como funcionarios estatales.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: