Press "Enter" to skip to content

Solución al desabasto de agua será posible: Román Cepeda

Torreón, Coahuila a 09 de Mayo de 2021.- En los últimos días, las quejas por escasez de agua se han recrudecido en los recorridos de campaña que realiza el candidato priista a la alcaldía de Torreón, Román Alberto Cepeda, quien señaló que en su Gobierno será una prioridad el mantenimiento de los pozos de agua potable y la atención de la red hidráulica de la ciudad. 

Agregó que amas de casa, comerciantes y empresarios, le han manifestado las consecuencias negativas que enfrentan en sus casas, negocios y empresas, por el desabasto de agua potable. 

«Afecta a todo y no lo han entendido, y hoy lamentablemente quieren resolver temas que los olvidaron cuatro años, que no son problemas que se resuelven en 28 días que quedan de campaña  y es lamentable» dijo.

«Es un problema de los ciudadanos, de los comercios, pero es un problema de las industrias también, lo mencioné, hoy se necesitan empleos, hay un problema de empleo serio provocado, uno por la pandemia, y otro por la desatención de la administración municipal, y es bien importante señalarlo: ¿cómo podemos ofertar o cómo podemos traer empresas o industrias si no tenemos ni agua, mucho menos para el consumo humano, ni para los comercios que hoy se estan quejando?»

El candidato mencionó que en su Gobierno se rescatará técnica y financieramente al Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, porque en los últimos cuatro años la actual Administración dejó de darle mantenimiento a las fuentes de abastecimiento.

«Hay un problema y hay un responsable, cuando a uno lo contratan para estar al frente de cualquier administración, para tomar las riendas, uno es responsable de lo que pase en todos los sentidos; hoy hay que estar muy atentos porque no podemos continuar así, no podemos poner a Torreón en donde queremos sin agua, sin energía, sin imagen, sin limpieza, y sin seguridad» subrayó.

Román Alberto Cepeda dijo que su Gobierno atenderá esta demanda de los torreonenses para que cuenten con el vital líquido las 24 horas del día.

Aseguró que sí se puede y se ha hecho, pues durante la administración municipal priista encabezada por el hoy Gobernador de Coahuila, el ingeniero Miguel Ángel Riquelme Solís, se perforaron 27 nuevos pozos, que en conjunto inyectaron a la red más de 2,100 litros por segundo de agua potable, y que beneficiaron a más de 650 mil habitantes de Torreón.

El candidato dijo que en su Gobierno la operacion, la administración y la eficiencia del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado serán atendidos de forma inmediata para dar respuestas a la ciudadanía hasta que el tema quede resuelto totalmente.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: