Software de Peritaje en Tránsito Terrestre al 90 por ciento

0
77

Torreón, Coahuila a 30 de Agosto de 2018.- Jesús Javier Campos Escobedo, presidente del Tribunal de Justicia Municipal, presentó esta mañana ante la comisión que lo supervisa, su informe mensual de actividades y resultados, correspondiente al mes de julio del presente año, que registró un total de 327 accidentes, de los cuales 308 fueron choques, 12 atropellos y 7 volcaduras.

Comparado con el mismo mes del año anterior, el Tribunal informa de una disminución en materia de accidentes viales, ya que 2017 tuvo 392 colisiones.

En lo que respecta a los accidentes vehiculares, en julio hubo 33  por conducir en estado de ebriedad, 186 por falta de precaución, 44 por no respetar la señal de alto, 59 por omitir semáforo en rojo y cinco por exceso de velocidad.

Estadísticamente, Campos Escobedo explicó que de las 20 a las 23 horas, fue el lapso que registró el mayor número de accidentes viales donde participaron seis menores de edad.

Durante este mes se detuvo a un total de mil personas por diversas faltas administrativas o delitos, turnando a 820 a un juez municipal y 180 al ministerio público. Sin cubrir una sanción pecuniaria por su libertad, fueron 539.

Los juzgados recibieron 21 procedimientos de denuncia y/o inconformidad, finalizando 22. El área médica realizó un total de  mil 747 certificaciones médicas.

Cabe destacar que el proyecto de remodelación del área de Peritos registra un 90 por ciento de avance en cuanto a la mejora de espacios; falta el mobiliario y equipo de cómputo. El desarrollo del Sistema de Peritaje en Tránsito Terrestre también lleva un 90 por ciento de avance; por ahora se realizan las últimas adecuaciones para que el sistema brinde facilidad y rapidez en la captura y las búsquedas al momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here