Press "Enter" to skip to content

Sofocan incendio en el área de residuos hospitalarios del Relleno Sanitario de Gómez Palacio

Gómez Palacio, Durango a 17 de junio de 2021.- Elementos de la Dirección de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos, con apoyo de la Dirección de Servicios Públicos Municipales de Gómez Palacio, lograron sofocar el incendio que se registró la noche del miércoles en el relleno sanitario.

Fueron apoyados por la empresa GEHASA y otras dependencias de la Presidencia Municipal, desde que se recibió el reporte a las 11:23 horas en el sistema de emergencias 911 y C-4.

De inmediato acudieron al relleno sanitario unidades de Bomberos con máquinas extintoras, así como una unidad de Protección Civil 915, confirmando la presencia de fuego en el lugar, principalmente en el área de residuos hospitalarios que se encuentra a la orilla del cerro.

Se quemaron aproximadamente 100 metros cuadrados o más de residuos, por lo que se solicitó y recibió apoyo de Servicios Públicos con 3 pipas de 10 mil litros cada una y una más de 25 mil, que proporcionó la empresa GEHASA,.

Ésta última, también contribuyó con un Bull Dozer, asi como una retroexcavadora con los cuales se encargaron de remover y enterrar la basura quemada. También acudieron unidades y elementos de Seguridad Pública, Policía Estatal y del Ejército Mexicano.

El comandante de Bomberos de Gómez Palacio, José Luis Arguijo Martínez, explicó que para controlar el incendio se utilizaron líneas de 1 pulgada y media de las dos máquinas extintoras, para llenar de agua las unidades de Bomberos y las pipas de Servicios Públicos.

Para el abastecimiento de agua se colocó una motobomba de 6 pulgadas que succionaba el líquido del canal Santa Rosa – Tlahualilo.

Una vez sofocado el incendio en el relleno sanitario, se dio a conocer que la empresa GEHASA comenzará a colocar tierra la parte incendiada, por lo que ya la transportan en camiones de volteo para realizar estas labores.
Finalmente, el reporte de la Dirección de Protección Civil de Gómez Palacio establece que ya no hay riesgo latente de que el fuego persista, por lo que se puede señalar que el siniestro está controlado.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: