Press "Enter" to skip to content

Sofocan 5 incendios en GP

Gómez Palacio, Durango a 23 de Abril de 2021.- Las elevadas temperaturas que han estado registrándose desde hace varios días, provocaron en diferentes horarios del jueves sendos incendios en lotes baldíos de cinco colonias, los cuales fueron sofocados por los elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Gómez Palacio.

Se informó que los sectores habitacionales en los que ocurrieron los siniestros, fueron Las Agavias, Otilio Montaño, El Consuelo, Emiliano Zapata y Nuevo Castillo.

Explicaron los voceros que el personal de las citadas corporaciones, atendió los reportes de manera inmediata y procedió a sofocar el ígneo-elemento en los mencionados sectores para evitar que las llamas se propagaran hacia las viviendas cercanas.

Sin embargo, se destacó la importancia de que este tipo de incendios sean controlados de manera adecuada y a tiempo, evidentemente con el propósito de evitarle daños al medio ambiente que, sin duda, es otro de los aspectos perjudiciales.

Por tal motivo, se habló de la importancia de recomendar a la ciudadanía que extreme precauciones en los lotes baldíos para evitar la propagación de los incendios, ya que en los últimos meses se ha incrementado el índice de este tipo de siniestros.

Por lo antes expuesto, se recomendó no quemar basura en estos lugares, no arrojar colillas de cigarro y evitar tirar

basura, sobre todo botellas de vidrio, ya que por el “efecto lupa” se pueden iniciar los incendios, sobre todo por las elevadas temperaturas que han prevalecido en las dos últimas semanas en la Comarca Lagunera.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: