Síntomas de un Infarto

0
134

05 de Septiembre de 2018.- Los síntomas de infarto agudo al miocardio son causados por el bloqueo de un vaso sanguíneo del corazón, debido a la formación de placas de grasa o de un coágulo, impidiendo el paso de la sangre y provocando la muerte de las células del corazón.

El infarto puede surgir en personas de cualquier edad, sea en hombres o mujeres, pero ocurre con más frecuencia en personas con más de 45 años y que fuman, tienen exceso de peso, presión arterial alta, diabetes o colesterol alto.

Cuáles son los Síntomas de un Infarto

Los principales síntomas que indican que está ante la presencia de un infarto incluyen:

  1. Dolor en el lado izquierdo del pecho en forma opresiva, puntada o peso que se puede irradiar hacia el cuello, axila, espalda, brazo izquierdo y hasta al mismo brazo derecho;
  2. Adormecimiento u hormigueo en el brazo izquierdo;
  3. Dolor de estómago, sin tener relación con los alimentos ingeridos;
  4. Dolor en la espalda;
  5. Malestar;
  6. Náuseas y mareos;
  7. Palidez y sudor frío;
  8. Dificultad para respirar o respiración rápida;
  9. Tos seca;
  10. Dificultad para dormir.

Estos síntomas suelen surgir o a intensificarse con la realización de algún esfuerzo físico, durante periodos de estrés o después de comer, ya que son períodos en que el corazón se esfuerza más y puede sentir los efectos de la falta de circulación.

Cuándo ir al médico

Cuando la persona presenta un dolor intenso entre la boca y el ombligo que dura más e 20 minutos y presenta otros síntomas que están ligados al infarto se debe buscar un hospital o llamar a la linea de emergencia telefónica para solicitar una ambulancia, especialmente en caso de antecedentes de diabetes, hipertensión, obesidad y colesterol alto.

Además de esto, para ayudar a aliviar el dolor y mejorar la circulación, las personas que nunca han tenido un infarto pueden tomar 2 pastillas de aspirina mientras esperan por la ambulancia.

En caso esté presente en un caso de infarto con pérdida de conciencia, lo ideal es que se haga un masaje cardíaco mientras se espera por la llegada de la ambulancia, ya que aumenta las posibilidades de sobrevivir de la persona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here