Sinaloa se declara en emergencia por lluvias

0
113

(AGENCIAS)

21 de Septiembre de 2018.- En los últimos días el estado de Sinaloa recibido el paso de la tormenta tropical 19-E dejando inundaciones a causa de las fuertes lluvias. Decenas de colonias quedaron bajo el agua.

La Secretaría de Gobernación (Segob) declaró estado de emergencia para 11 municipios de Sinaloa provocado por las lluvias severas y las inundaciones registradas y las que dejaron a tres persona muertas y a otras tres desaparecidas.

Ante la declaratoria de emergencia del Gobierno estatal, los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias se activarán en la entidad, lo que implica que las autoridades locales recibirán recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población, señaló la Segob.

Rápidamente se activó el Plan Marina, en su Fase de Auxilio a la población, en los estados del norte:  Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

Se suspenden las clases en todos los niveles educativos debido al desastre natural. Elementos de Protección Civil en coordinación con la Policía Municipal y Estatal están resguardando a los ciudadanos que están en peligro.

En las próximas horas se registrarán lluvias y las autoridades han pedido tomar precauciones ante posibles deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here