Press "Enter" to skip to content

Sin receso, se mantienen los Programas de Bienestar Social en Gómez Palacio

Gómez Palacio, Durango a 24 de Noviembre de 2020.- El Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través de la Dirección de Bienestar Social, continúa operando los programas sociales y de vivienda que se han implementado para ayudar a la población, ante la contingencia de salud por la que está atravesándose.

Si bien algunos de estos programas son permanentes, hay otros que fueron creados como una alternativa de respaldo, reactivación e impulso de la economía familiar, atendiendo a los interesados en las oficinas de dicha dependencia, de manera personal y cumpliendo las medidas de prevención marcadas por el Sector Salud, o bien, mediante sus diferentes líneas telefónicas.

Al respecto, el titular Yahir Vitela García, resaltó que durante la pandemia no se ha dejado de trabajar, atender y apoyar a la población, ya que es importante en estos momentos dar cobijo a la población y hacerle sentir que, ante esta situación, todos juntos podremos salir adelante, pues tal fue la disposición de la alcaldesa Alma Marina Vitela Rodríguez.

Por este motivo, se siguen entregando apoyos casa por casa, con recursos propios y donativos de empresas socialmente responsables, como lo es el programa de alimento caliento “Comida Segura”.

De igual manera, se hacen llegar sillas de ruedas y aparatos ortopédicos a través del programa “Bienestar e inclusión para grupos vulnerables” para quienes más lo necesitan; venta de material subsidiado y otros artículos  bajo el nombre “Por tu bienestar social y vivienda”.

Además, la Dirección de Bienestar Social otorga financiamiento a pequeños negocios a través de la estrategia “Préstamo para una nueva historia”, así como la entrega de un tercer de este año, correspondiente al programa de becas escolares y, por último, otro de los programas vigentes y del cual ya se prepara la propuesta para el ejercicio 2021 y que es el de “Mejoramiento de vivienda”.

Es necesario precisar que para acceder a dichos programas, se debe cumplir con los requisitos establecidos en las reglas de operación.

En el caso del programa de alimento caliente “Comida Segura”, lleva ya dos semanas en operación en diferentes  Centros de Desarrollo Comunitarios y en la explanada de la presidencia municipal, beneficiando en tan corto lapso a poco más de 3 mil personas, entre niñas, niños, jóvenes, adultos y de la tercera edad, de donde se encuentran ubicados los espacios principalmente y ciudadanía que se encuentra en situación de calle o vulnerable que se encuentre en el centro de la ciudad.

Los programas y convocatorias están abiertos para todos los gomezpalatinos de manera general, sin excepción o distinción alguna, para lo cual quien necesite alguno de los apoyos que se han mencionado, se acerquen a esta dependencia para resolverles cualquier duda u otorgarles asesoría de los requisitos para ser beneficiario, de lunes a viernes de 9 de la mañana a 1 de la tarde o comunicándose al teléfono 871 175 10 00, en sus extensiones 1040, 1075, 1089 y 1150.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *