Sin parar, las labores de rehabilitación del Parque Nacional «Raymundo»: Castil Rivas

0
132

Lerdo, Durango a 15 de Septiembre de 2020.- Lourdes Castil Rivas, en su calidad de titular del Departamento de Viveros de Lerdo, informó que por instrucciones del alcalde Homero Martínez Cabrera, no se han detenido los trabajos de rehabilitación del Parque Nacional Raymundo, evidentemente con la finalidad de que sus instalaciones estén listas para cuando se permita el ingreso normal de paseantes.

Manifestó que para tal fin, se procedió la semana anterior a la colocación de 42 pinos, además de varias piezas de cedro y limón, con la finalidad de aumentar el espacio de las áreas verdes.

Declaró que estos trabajos se suman a los realizados para la rehabilitación del Parque Nacional “Raymundo”, iniciados con la instalación de más de 50 luminarias, dentro de la primera etapa para el embellecimiento de un bulevar con ciclo-pista que conectará hasta la autopista de León Guzmán.

Por otra parte, y a causa de las torrenciales lluvias que durante los últimos días han azotado a la región, se informó que los trabajos correspondientes a la “Primera Jornada de Limpieza en el Cañón de Fernández”, fueron pospuestos hasta quepase el temporal.

Abel Ramos Martínez, titular de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, dijo que ante tal situación, serán los encargados de Medio Ambiente y Recursos Naturales así como Turismo, quienes anuncien la nueva fecha en que estos trabajos de limpieza deberán de llevarse a cabo para concientizar a los visitantes de no tirar basura durante su visita a ese parque nacional en reserva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here