Press "Enter" to skip to content

Sin detenerse, la entrega de «Comida Segura» en Colonias y Ejidos de GP

Gómez Palacio, Durango a 11 de Marzo de 2021.- La Dirección de Bienestar Social continúa llevando a cabo el programa “Comida Segura”, que consiste en la entrega de platillos alimenticios calientes a las personas que radican en colonias de la periferia y comunidades rurales, con altos índices de marginación.

Durante la presente semana, el personal de la mencionada dependencia acudió a las colonias La Popular y el Paraíso, entre otras que ya están programadas y en donde se han detectado muchas necesidades de este tipo de inventivos para las familias.

Atendiéndose todas las medidas sanitarias impuestas por la pandemia del coronavirus, los trabajadores de la Dirección de Bienestar Social acuden de igual forma a los espacios públicos de dichas colonias, en donde a toda persona que lo necesite, puede acudir a solicitar los platillos de alimentos preparados y calientes.

La entrega de la “Comida Segura”, se lleva a cabo con la colaboración de empresas socialmente responsables, mismas que han depositado su confianza en la administración municipal y que se han sumado a la labor de carácter social que se desarrolla a través de dicha dependencia.

Se indicó que semana a semana se programan diferentes colonias urbanas y ejidos para otorgarles este beneficio a sus residentes, lo que ha permitido dar una mayor cobertura a estas necesidades, las que se han acentuado a partir del

surgimiento de la pandemia del covid-19, pues muchas familias se han quedado sin el sustento económico, al perder el trabajo o dejar de desempeñar sus actividades cotidianas.

Finalmente se indicó que para la dependencia antes mencionada, es importante que la ciudadanía tenga acceso a la alimentación, de ahí que también se recomiende a las personas no saltarse el desayuno, por ser el alimento más importante del día, al proveer la energía necesaria para desarrollar las diarias actividades.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: