Press "Enter" to skip to content

Sin descanso, la aplicación de vacuna antirrábica y desparasitantes en Lerdo

Lerdo, Durango a 23 de junio de 2021.- Las brigadas de Prevención Social de Lerdo, continúan de manera permanente con la vacunación antirrábica y la aplicación de dosis para la desparasitación de mascotas (perros y gatos) en situación de calle y será en la presente semana cuanto los brigadistas visiten varios puntos estratégicos tanto del área urbana como de la rural, a fin de atender las peticiones de la ciudadanía, en cuanto a la atención canina y felina.

Lo anterior fue comunicado por el titular de la citada dependencia, Roberto Carlos Calderón, destacando que la aplicación de estas dosis se realiza de manera paralela, a fin de abarcar la mayor cantidad de mascotas posibles, además de prevenir enfermedades en el hogar, a causa de las garrapatas o de la hidrofobia.

Durante la presente semana, comprendida del 21 al 25 de junio, se brindará atención en el kínder “Miguel Hidalgo” de Nazareno; en la caseta de la colonia César G. Meraz, el martes; en la plaza principal de La Goleta el miércoles; el jueves en la plazuela Benito Juárez de la zona centro y el viernes se realizará una campaña de fumigación masiva contra la garrapata en todo el sector rural.

También se dieron a conocer los resultados obtenidos en la semana del 14 al 18 de junio, en donde en la villa de Juan E. García se aplicaron 41 vacunas antirrábicas y 50 desparasitantes; en San Jacinto se aplicaron 67 vacunas y 78

desparasitantes; en Las Cuevas, se aplicaron 130 vacunas antirrábicas y 135 desparasitantes; en el Cerro de la Cruz, se aplicaron 110 vacunas y 105 desparasitantes y el viernes en La Prudencia Jáuregui, se aplicaron 150 vacunas y 165 desparasitantes.

“Tomamos en cuenta que en ocasiones, volvemos a visitar las villas, comunidades, localidades y colonias, para ver el avance en el tratamiento, tanto de la rabia como en el combate contra la garrapata y atender a las mascotas que en la primera visita no se hizo”.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: