Sin consideración, las acciones contra quienes violenten en Lerdo medidas sanitarias

0
179

Ledrdo, Durango a 03 de Junio de 2020.- Por considerar que la ola de contagio del coronavirus se encuentra en su mayor apogeo en la Comarca Lagunera, las autoridades de la Ciudad Jardín dispusieron intensificar sus acciones en contra de quienes violenten las medidas preventivas sanitarias, siendo así como durante el pasado mes de mayo fueron más de 30 ciudadanos los que fueron capturados, haciéndose acreedores a arrestos corporales de 36 horas o a la prestación de servicio comunitario.

Oscar Facio Félix, en su calidad de titular del Juzgado Cívico Municipal de Lerdo, fue quien proporcionó la presente información.

Explicó que luego de la modificación al Bando de Policía y Buen Gobierno, en donde se establece la detención preventiva a personas que violen los sellos de prevención, recomendaciones de la Secretaría de Salud y no usar cubre-bocas durante la temporada de la pandemia, la Dirección de Salud ha registrado notable incremento en sus detenciones por los motivos antes expuestos.

Confirmó el funcionario que durante los primeros días del pasado mes de mayo, no se registraron este tipo de detenciones por la sencilla razón de que aún no era obligatorio el uso del cubre-boca.

Sin embargo, durante los últimos días y específicamente durante la semana pasada, los guardianes del orden público lograron más de 30 detenciones de personas, tanto del sexo masculino como del femenino, las cuales fueron sorprendidas unas en paseos públicos jugando algún deporte y otras embriagándose en las riveras del Río Nazas.

Señaló que estas medidas de prevención seguirán aplicándose durante el presente mes de junio, luego de que el alcalde Homero Martínez Cabrera confirmara el uso obligatorio del cubre-boca y el respeto tanto a la cuarentena como a la sana distancia.

Declaró que “las medidas de prevención se mantendrán, siendo necesario que la ciudadanía entienda que la aplicación de multas hasta por 500 pesos, será por su bien y en la preservación de su salud, cantidad que será conmutable por 36 horas de arresto o realizando labores de limpieza en los parques y paseos públicos”.

Finalmente declaró que a estos más de 30 detenidos, se les suman los 14 que fueron sorprendidos embriagándose en las riveras del Río Nazas, 7 de los cuales pagaron sus multas de 500 pesos y los restantes 7 que realizaron servicio comunitario en el camellón del Periférico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here