Sin aprobarse, la cuenta pública de diciembre de 2017

0
385

Torreón, Coahuila a 30 de Enero de 2018.- En la tercera sesión del Cabildo de Torreón, celebrada esta mañana, la cuenta pública del mes de diciembre de 2017 no fue aprobada por el pleno, ante la falta de documentación que la acredite.

Avalaron las Actas de Cabildo número 2, 3, 4, 5, y 6; derivadas de la Primera Sesión Ordinaria, Segunda Sesión Solemne, Primera Sesión Extraordinaria, Segunda Sesión Ordinaria y Segunda Sesión Extraordinaria del presente año, así como el informe de avance de Gestión Financiera correspondiente al cuarto trimestre del ejercicio fiscal 2017.

También aceptaron el avance de Gestión Financiera  del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS); el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF); Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV); Consejo Promotor para el Desarrollo de las Reservas Territoriales de Torreón (COPRODER); dirección de Pensiones y Beneficios Sociales para los Trabajadores al Servicio del municipio de Torreón y del Consejo de Administración del Parque Ecológico Fundadores.

Además, del instituto Municipal de la Mujer (IMM); Instituto Municipal del Deporte (IMD), Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE); Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (IMPLAN); Hospital Municipal e Instituto Municipal de Música.

El Cabildo en pleno, aprobó la solicitud del tesorero Jaime Hernán Sirgo Ortiz, de realizar una modificación a la Ley de Ingresos para el ejercicio 2018, publicada mediante decreto 1080 en el Periódico Oficial del Estado de Coahuila así como la solicitud presentada por Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos A.C. para que se le realice un descuento en el pago del refrendo de la licencia de funcionamiento mercantil y de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) para que se realice a sus socios un descuento en el pago del refrendo de la licencia de funcionamiento mercantil 2018.

En este sentido, también avalaron lo relativo a la solicitud presentada por la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) delegación Torreón y de la Unión de Comerciantes del Mercado Alianza «Basilio Amezcua García”  A.C., para que se realice a sus socios un descuento en el pago del refrendo de la licencia de funcionamiento mercantil 2018.

Aceptaron la solicitud de apoyo económico mensual realizado por el patronato del Museo del Algodón A.C. así como de dar continuidad de apoyo económico a las esposas (os) de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) caídos o desaparecidos en cumplimiento de su deber. Además de la renovación del apoyo económico mensual para la Asociación de Pensionados y Jubilados del Ayuntamiento de Torreón.

El Cabildo aprobó la solicitud presentada por la Asociación de Empresarios Unidos de la Ciudad Industrial Torreón A.C. para que se le realice un descuento en el costo del pago por refrendo de la licencia de funcionamiento mercantil 2018 y de la Coalición de Uniones de Mercados y Comerciantes en pequeño de la Comarca Lagunera, para que se les otorgue un descuento a sus afiliados, en el costo del pago por refrendo de las licencias de funcionamiento mercantil 2018.

Fue autorizado el estímulo fiscal en el pago de impuesto predial, Impuesto sobre la Adquisición de Inmuebles (ISAI) y los derechos por licencias de construcción para la empresa Hyosung; un convenio de colaboración económica del Ayuntamiento con el Museo Arocena y lo relativo a la solicitud de que se les otorgue un apoyo económico mensual para la operación de este Complejo Científico Cultural Planetarium.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here