Sin afectaciones considerables en Lerdo tras lluvias

0
53

Lerdo, Durango a 04 de Septiembre de 2018.- El Ayuntamiento de Lerdo, a través de la Unidad de Protección Civil, da a conocer que durante las lluvias presentadas la madrugada de este día, fueron captados 31.9 milímetros de agua por metro cuadrado en el municipio.

Por lo anterior, la Unidad de Protección Civil realizó recorridos preventivos en la zona urbana y rural del municipio en busca de daños materiales considerables y que pusieran en riesgo la vida de los lerdenses, reportando un saldo blanco a la fecha.

Vicente García Ramírez, titular de la UPC, comentó que afortunadamente no se presentó nada que lamentar, solo afectaciones convencionales como la caída de un árbol, encharcamientos en algunas vialidades, las cuales provocaron que algunos vehículos quedaran varados en calles y avenidas de la zona centro.

En lo que competente a la zona rural, se tuvo comunicación con los presidentes de las villas, comisariados ejidales y jefes de cuartel, los cuales no reportaron afectaciones mayores en viviendas, cultivos y ganado, por lo de la misma manera solo se reportan encharcamientos en caminos rurales y vialidades de comunidades.

Por lo anterior, la Unidad de Protección Civil se mantendrá alerta ante las lluvias pronosticadas para próximos días. De la misma manera, el DIF Municipal tiene listo el albergue para las personas que así lo requiera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here