Press "Enter" to skip to content

Simas Torreón presenta Plan de Mantenimiento Preventivo a pozos

Torreón, Coahuila a 01 de Noviembre de 2018.- Se llevó a cabo novena Sesión Ordinaria de la Comisión del Agua, en la que el gerente técnico del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), Raymundo Rodríguez de la Torre, brindó el informe de la programación que se ha tenido durante este año respecto al mantenimiento en equipos de bombeo.

El funcionario, explicó que el municipio actualmente cuenta con 86 equipos de bombeo en funcionamiento, de los cuales, 49 han recibido trabajos preventivos y correctivos para garantizar su óptimo accionar; en la programación anual se tiene contemplado llegar a los 60 pozos, por lo que faltarían 11 para lo que resta del año. Los 26 sobrantes recibirán mantenimiento de enero a marzo del 2019.

“Una bomba en buen estado, inyecta a la red de agua potable un aproximado de entre 30 y 40 litros de agua diarios”.

Detalló que para este año, se tienen destinados 18 millones de pesos en el mantenimiento de pozos, de los cuales ya se han invertido un total de 13 millones, mismos que garantizan el trabajo de las 11 bombas que se tienen programadas.

Dijo que el consumo de energía eléctrica que tienen los pozos, es igual al año anterior, sin embargo, el incremento en la tarifa eléctrica provocó que la facturación se haya disparado en millones de pesos; ante esto, se mencionó la posibilidad de paneles solares o plantas de luz en las bombas de mayor uso y capacidad.

Los regidores, coincidieron en la necesidad de realizar un plan de perforación de pozos para el año que entra, ya que algunos de los actuales están llegando a su término de vida.

Rodríguez de la Torre, mencionó que sí se trabajará en ese sentido y recordó que el nuevo pozo de agua “La Jabonera” entrará en funciones a partir de enero del próximo año, lo que resolverá los problemas de suministro de agua que se tenían en las colonias del extremo sur-poniente de la ciudad.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *