SIMAS implementa acciones intensivas para desaguar zonas afectadas por lluvias

0
84

Torreón, Coahuila a 01 de Octubre de 2018.- En su interés por resguardar la integridad de la población, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón informa que desde el pasado viernes y durante todo el fin de semana, se desplegó un operativo especial, en coordinación con otras dependencias, para mantener los desagües y la vía pública libre de basura.

Los puntos que mayor atención se dio fueron las colonias Provitec, La Merced, Residencial del Norte, Las Torres y Valle Oriente. Además de cruceros donde, por años, se acumula el agua de lluvia en gran cantidad como: bulevar Revolución y calzada Saltillo 400, calzada Francisco Sarabia entre las avenidas Allende y Bravo; en esa misma vialidad, también se dio atención a la altura del bulevar Revolución.

Este fin de semana, en compañía del alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, se recorrieron los patios de la empresa Ferromex de donde a través de un boquete se filtró el agua de las precipitaciones a las colonias aledañas.

En coordinación con el Sistema Integral de Mantenimiento Vial de Torreón y cuadrillas del SIMAS atendieron la carpeta asfáltica en el crucero de Vasconcelos y Pavorreal, pues resultó afectada por los severos encharcamientos que se presentaron en esa vialidad.

Hasta el día de hoy se sigue trabajando en el desagüe de la colonia Jardines Universidad, la colonia Monterreal, Rincón La Merced y Villas del Sol. En todos los casos, hay motobombas instaladas para su desagüe.

Otro punto al que se le dio mantenimiento fue el sector alianza por la cantidad de basura que retiran continuamente cuadrillas del SIMAS, atendiendo así los cruces de la calle Múzquiz desde la avenida Juárez hasta el bulevar Revolución.

En atención a las calles anegadas de la colonia Las Torres al oriente de Torreón, se logró retirar una importante cantidad de basura. Este y todos los reportes fueron atendidos por personal de limpieza del municipio.

En este sector fue necesario instalar una bomba de succión para disminuir el riesgo de que con las lluvias y agua acumulada inunde las viviendas aledañas.

Respecto a La Laguna de regulación de la colonia Santiago Ramírez, está bajo supervisión constante y bombeo de agua por parte de Parques y Jardines y SIMAS, el nivel sigue bajando y no representa peligro.

Sobre La Laguna de Regulación de Residencial del Norte, hasta el sábado pasado se encontraba al máximo de su capacidad, por lo que personal de la paramunicipal atendió el llamado de la ciudadanía para normalizar la situación activando las bombas y reducir el nivel de agua.

Ante la posibilidad de más lluvias durante esta temporada, el SIMAS Torreón alude a la buena voluntad de los ciudadanos y que todos contribuyan a evitar riesgos de inundación evitando arrojar basura a la vía pública o terrenos baldíos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here