Press "Enter" to skip to content

Silvano Aureoles lleva a Palacio ‘pruebas’ de supuestos vínculos de Morena con el crimen

Ciudad de México a 29 de junio de 2021.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, asistió este martes a Palacio Nacional para entregar al presidente Andrés Manuel López Obrador las “pruebas” sobre la presunta intervención del crimen organizado en el proceso electoral en la entidad, sin embargo, no lo recibieron.

La semana pasada, Aureoles afirmó que Morena obtuvo el triunfo electoral en todas las entidades del corredor Pacífico por sus nexos con el crimen organizado, por lo que pidió anular la elección.

El gobernador declaró que “Alfredo Ramírez Bedolla representará otra vez al crimen organizado en el gobierno de Michoacán, porque ellos (el narcopoartido) lo pusieron”.

En respuesta, el mandatario solicitó pruebas a Aureoles de sus declaraciones, pues de lo contrario, dijo, se trataría de amarillismo.

“No tenemos información y lo más importante es que se presenten pruebas, porque si no son noticias sensacionalistas, amarillismo”, dijo López Obrador.

Este 29 de junio, el gobernador llegó poco ante de las 7 de la mañana a Palacio Nacional y declaró: “Él me pidió el jueves en su mañanera que si tenía pruebas que las presentara… Espero me reciba”.

Aureoles indicó que es información muy delicada la que lleva, por eso se la tiene que entregar al presidente personalmente.

“El presidente @lopezobrador_me pidió pruebas sobre la vinculación de Morena con el crimen organizado y su intervención en la elección. Hoy le solicito audiencia para mostrarle toda la información que tengo personalmente ya que es un tema muy delicado y peligroso para la nación”, escribió en su cuenta de Twitter.

AMLO no recibirá a Silvano Aureoles 

Y aunque a Silvano Aureoles le ofrecieron un banco para esperar, el presidente dijo que no recibirá al gobernador de Michoacán ya que al tratarse de un tema electoral, él debe presentar las evidencias que dice tener ante el Instituto Nacional Electoral (INE), el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) o ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade).

“Entiendo que viene aquí porque quiere aprovechar que están ustedes, y no es poca cosa la mañanera, todo lo que aquí ocurre es información y noticia, pero no es el lugar”, indicó.

“No puedo yo estar aquí recibiendo a personas, a autoridades, para atender cuestiones electorales, o acusaciones de tinte político electoral, no me corresponde eso, hay que respetar la investidura presidencial”, sostuvo.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: