Press "Enter" to skip to content

Siguen exhibiéndose en GP las proyecciones de cine con sentido ambientalista

Gómez Palacio, Durango a 21 de junio de 2021.- Siguen exhibiéndose las proyecciones de la Segunda Muestra de Cine en Defensa del Territorio y del Agua. Hoy lunes, a partir de las 8.30 de la noche, se llevará a cabo la presentación de la película denominada “Historia de la Sierra Madre”, en la Plazoleta Fundadores de Gómez Palacio.

La Dirección de Arte y Cultura es la encargada de replicar todos los contenidos que forman parte de esta muestra cinematográfica, misma que se difunde en todo el país, como parte de las actividades relacionadas con el Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado el pasado 5 del presente mes.

En esta ciudad, las sedes donde se exhiben las películas y compilaciones de corto-metrajes, son la Plazoleta Fundadores, así como en el Teatro Alberto M. Alvarado.

Aplicándose todos los protocolos sanitarios, se llevan a cabo dichas actividades para difundir contenidos que hacen alusión al cambio climático, el deterioro de los ecosistemas y además, exponen historias de personajes que desde diferentes rincones del país, están comprometidos con el cuidado del medio ambiente y con la atención de las problemáticas actuales.

Por otra parte, el próximo lunes 28, a partir de las 12.30 del día, en el teatro Alberro M. Alvarado, se llevará a cabo la proyección de una compilación de corto-metrajes bajo el tema general “Semillas Vivas de Tradición”, con una duración de 57 minutos y cuyo contenido es la clasificación B.

Forman parte de este compilado los títulos “Pozo de Fe”, “Agua Viva”, “Vapor de las Raíces”, “J Lu’umkaab” y “Tuyuku”.

Por último, se indicó que el 5 de julio, a la misma hora y en el mismo escenario, tendrá verificativo la función de la película “La Tortuga Primordial”, con una duración de 75 minutos y en clasificación A.

Por este conducto, se invita a la ciudadanía para que acuda a presenciar los contenidos de esta Segunda Muestra de Cine en Defensa del Territorio y el Agua.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: