Siguen en Lerdo las clausuras de negocios por no respetar medidas sanitarias

0
168

Lerdo, Durango a 22 de Junio de 2020.- Al no respetar las medidas sanitarias impuestas por la Secretaría de Salud, en Lerdo siguen las notificaciones y clausuras de establecimientos comerciales, cuyos propietarios o encargados no respetan las medidas sanitarias impuestas durante la pandemia del coronavirus.

Conrado Antúnez Ponce, titular de la Dirección de Prevención Social, manifestó que lamentablemente al dar la oportunidad de reabrir sus comercios, sus propietarios deberán cumplir con las disposiciones de salud, pues los operativos de vigilancia son constantes.

Declaró que está pidiéndose que todos los empleados usen el ahora obligatorio cubre-boca, que tengan disponible el gel antibacterial, que se respete la sana distancia y que se reduzca la capacidad de ingreso a los establecimientos comerciales.

Por el incumplimiento en algunas de estas medidas, hizo notar, fue notificado el pasado fin de semana para su clausura temporal un comercio dedicado a la venta de materias primas, motivo por el que ya se encuentra advertido y en caso de reincidencia, será clausurado.

Antúnez Ponce comentó por otra parte que diariamente se reciben alrededor de 25 reportes de mascotas con garrapatas en el número telefónico 7 25 83 18 para de inmediato proceder a su baño antigarrapaticida.

Finalmente el funcionario exhortó a la ciudadanía en general para que reporten a los perros callejeros y se proceda a su captura, antes de que ataquen a los transeúntes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here