Siguen Brigadas del Registro Civil llevando beneficios por todo Coahuila

0
784

Saltillo, Coahuila a 07 de Mayo de 2019.- Con el objetivo de hacer llegar a los coahuilenses los servicios y trámites con los que cuenta el Registro Civil de Coahuila, por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís continuarán durante todo el año las brigadas itinerantes que dan servicio gratuito a miles de ciudadanos.

La Directora del Registro Civil en Coahuila, Dora Alicia de la Garza Villanueva, afirmó que en la última brigada de registro se cumplió con el objetivo trazado de facilitar a la población los trámites y ayudar a la economía familiar, ahorrarles el gasto que representa el sacar un certificado de inexistencia en los casos donde excedan los 60 días de plazo para un registro oportuno.

Informó que para garantizar este derecho, se unieron dependencias como el DIF Estatal y municipales, así como la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF).

Detalló que esta campaña llegó a los municipios de Lamadrid, Monclova, Piedras Negras, Allende, Sabinas, Torreón, Saltillo y Ramos Arizpe, atendiendo un total de 440 registros de nacimiento, en donde el municipio con más trámites realizados fue Torreón, con un total de 352.

Por otra parte, indicó que se expidieron certificados de inexistencia a menores y mayores de edad, concluyendo con un total de 389 certificados, teniendo un ahorro significativo para los coahuilenses de más de 100 mil pesos, tomando en cuenta que el costo normal en la Dirección del Registro Civil es de 230 pesos y en las brigadas se entregaron sin costo, y el registro de nacimiento en todo momento se expide de manera gratuita.

De la Garza Villanueva dijo que seguirán recorriendo el estado con estos beneficios para concientizar y acercar a los padres de familia a registrar a sus hijos de forma oportuna; el acta de nacimiento sigue siendo uno de los principales requisitos para ingresar a la escuela o para obtener reconocimiento legal de los estudios, así como para obtener servicios básicos de salud y seguridad social.

El Gobierno del Estado refrenda su compromiso con la sociedad para acercar este tipo de programas a los municipios, y así poder ayudar a todos los ciudadanos en la obtención de este documento oficial, garantizándoles una identidad jurídica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here