Sigue la Supremacía Azteca; México venció a Estados Unidos y se agenció la Copa de Oro

0
429

08 de Julio de 2019.- Aunque con algunos yerros, la selección nacional mexicana demostró con el triunfo por la mínima diferencia sobre Estados Unidos que el proyecto de Gerardo “El Tata” Martino, tiene sólidos cimientos y que el argentino puede seguir trabajando con calma de cara a la cercana Liga de las Naciones.

La escuadra tricolor ha sufrido, ha sabido superar las crisis que se dan en los partidos y una muestra de eso fue la manera en la que salieron victoriosos ante Estados Unidos en la final de la Copa Oro por marcador de 1-0.

Los aztecas fueron quienes tuvieron la pelota, pero en el primer tiempo las desconcentraciones defensivas fueron un dolor de cabeza para el cuadro nacional, e incluso de no ser por la mala suerte del equipo de las barras y las estrellas, el Tri hubiera tenido que remar contra corriente.

El Tricolor tuvo que recurrir al talento de Rodolfo Pizarro que se echó el equipo al hombro para ser el mejor hombre y ser el que comandó cada uno de los ataques de México y que abasteció de balones a un errático Raúl Jiménez.

El segundo tiempo fue completamente para los mexicanos, quienes se adueñaron de la pelota por completo y se animaron a ir más al frente, poniendo en predicamentos a Estados Unidos que sólo en dos ocasiones se acercó con peligro al arco de Guillermo Ochoa.

Cuando el partido se puso más cerrado fue que apareció la figura de Pizarro que en un contragolpe orquestó el golazo de Jonathan dos Santos. El del Galaxy recibió de “taquito” la pelota de Jiménez y como venía sacó el tiro que se incrustó en las redes.

Estados Unidos, sobre el final, se echó al frente y estuvo cerca del empate a minutos del silbatazo en una jugada a balón parado en la que el balón terminó pegando en la cabeza de Héctor Moreno cuando ya los locales se saboreaban el empate.

Este fue el octavo campeonato de Copa Oro de México y se mantiene como el máximo ganador de esta competencia que sólo la han ganado Estados Unidos, el Tri y Canadá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here