Press "Enter" to skip to content

Sigue la férrea vigilancia en los accesos, al «Cañón de Fernández», de Lerdo

Lerdo, Durango a 29 de Diciembre de 2020.- Con la finalidad de no bajar la guardia, las autoridades de la Ciudad Jardín siguieron adelante con sus permanentes labores de vigilancia en las entradas al Parque Estatal “Cañón de Fernández”, restringiéndoles el acceso a los ciudadanos que gustan visitar este paraje para destruir la flora y la fauna, sin respetar las indicaciones del decreto estatal y las medidas sanitarias implementadas para frenar la ola de contagios del mortal virus.

Abel Ramos, titular de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, en Lerdo, declaró que es en esta forma como han estado acatándose de manera simultánea las instrucciones giradas tanto por el gobernador del estado, José AispuroTorres como por el presidente municipal, Homero Martínez Cabrera.

Señaló el funcionario que durante los días sábado 26 y domingo 27 del mes en curso, se reportó una mayor asistencia al área natural protegida, ya que de acuerdo con los informes que se le hicieron llegar, la cifra rebasó las 300 personas que intentaron ingresar a bordo de 35 automóviles, 8 motocicletas y tres vehículos Todo Terreno.

Comentó de igual forma que una de las entradas con mayor afluencia de gente, fue la del poblado Santa Anita. No obstante, los únicos que en esta ocasión pudieron ingresar, fueron los integrantes de la organización denominada “Pro-Defensa del Nazas”, y eso con la finalidad de realizar un inventario de aves, actividad que se lleva a cabo año con año.

Recordó Abel Ramos que los espacios públicos, como el Parque Estatal Cañón de Fernández, sigue cerrado al público hasta nuevo aviso, exhortándose por tal motivo a la ciudadanía en general a respetar las indicaciones que sobre este particular han girado los gobiernos del estado y municipal, con motivo de la pandemia del covid-19.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *