Press "Enter" to skip to content

Sigue Gómez Palacio con sanitizaciones de comercios con alta afluencia de personas

Gómez Palacio, Durango a 25 de Enero de 2021.- Como parte de las acciones que se ejercen en contra de la pandemia del coronavirus, el ayuntamiento de Gómez Palacio, a cargo de la alcaldesa Alma Marina Vitela Rodríguez, sigue adelante con la santización de negocios y plazas comerciales, a fin de contribuir a que se siga reactivando la economía, pero además de que se procure la salud de la ciudadanía.

Este programa se realiza en apoyo también a la economía de los comerciantes, al ser uno de los sectores más afectados durante la contingencia sanitaria, ya que durante el pasado año debieron mantener cerrados sus negocios por espacio de varios meses.

Las visitas a negocios se agenda, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, por lo que tienen que llenar un pequeño formulario en línea para poder establecer fechas y horarios en los que deba acudir el personal del municipio.

Sin embargo, el resto de las dependencias que llevan a cabo las acciones de sanitización, tales como la Dirección de Protección Civil, Salud Municipal y la Subdirección de Prevención Social, acuden diariamente a lugares de alta concurrencia.

Son frecuentes los recorridos en plazas públicas, comerciales, mercados, calles y otros lugares en donde se ha comprobado existe una mayor afluencia ciudadana.

En el caso de los negocios en específico, si hay que agendaruna cita para poder acudir a sanitizar al interior, ya que se requiere de varias termonebulizadoras con las que ha estado apoyando el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado –Sideapa-.

Por último, se comentó que el objetivo principal de estas acciones, es continuar en la lucha contra el covid-19 y evitarque los contagios y decesos sigan en aumento en esta municipalidad.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: