Sí se avanzó en la Seguridad en el 2018: Zermeño Infante

0
2290

Torreón, Coahuila a 25 de Diciembre de 2018.- El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, aseveró que sí se avanzó sustancialmente en el tema de la seguridad durante el presente año.

Jorge Zermeño señaló que uno de los proyectos más importantes en ese rubro desarrollado, fue la creación del Centro de Inteligencia Municipal, en el cual se monitorean todos los sectores de la ciudad a través de cámaras de vigilancia.

Comentó que el Centro de Inteligencia Municipal ya fue visitados por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y presentado a los empresarios de las distintas cámaras.

Dijo que se trata de un centro único en su tipo a nivel nacional.

“También egresamos a 152 elementos nuevos de la Academia de Policía y en este 2018 hicimos inversiones importantes en patrullas, motocicletas, bicicletas, mejoras en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se compraron uniformes y radios”, dijo.

Respecto a la Academia, que se ubica al interior de la Unidad Deportiva, manifestó que durante muchos años se descuidó y se abandonó, pero él decidió rescatarla debido a la preparación integral que aporta a los agentes.

“Y más porque ahora se requiere que los policías estén certificados con exámenes de control y confianza, pero sobre todo que estén bien capacitados”, expuso.

No obstante, informó que cuando recibió la Administración solo había 350 policías, por lo que urgía incrementar ese número.

“Teníamos que cumplir con los estándares nacionales e internacionales que marcan que debe haber al menos un policía por cada mil habitantes”, acotó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here