Press "Enter" to skip to content

¡Sí era penal! El Tri es campeón del Preolímpico desde los once pasos

· México sufrió para levantar el trofeo de campeón del Preolímpico ante Honduras, que resistió 120 minutos, pero cayó en los penaltis.

(AGENCIAS) 31 de Marzo de 2021.- México sufrió más de la cuenta para derrotar a Honduras en la Final del Preolímpico de la Concacaf. El campeón se tuvo que definir en penaltis, donde el Tri cobró perfecto para levantar el trofeo, tras el 1-1 en tiempo regular.

Con el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 asegurado, tanto México como Honduras ofrecieron un partido sobrio, sin espectáculo. El trofeo sólo representaba un plus al verdadero premio que ya habían conseguido.

El técnico Jaime Lozano tampoco quiso arriesgar de más y Sebastián Córdova no fue titular, pese a ser su mejor jugador y sí alineó a José Juan Macías.

Sin embargo, en los primeros 45 minutos hubo pocas emociones, si bien México tenía el dominio del balón, no generó grandes opciones de peligro y el empate sin goles se mantuvo al descanso.

El ‘Jimmy’ ante la falta de creatividad al frente poco a poco fue acomodando sus piezas para tener a su cuadro ideal en el segundo tiempo con los ingresos de Uriel Antuna, Sebastián Córdova y Alexis Vega, incluso, dejando a Macías en punta.

Honduras tuvo un par de opciones para abrir el marcador, pero Sebastián Jurado estuvo muy atento para evitar el tanto de los catrachos.

DOS GOLES EN UN 10 MINUTOS

A 20 minutos del final México había mandado el balón a las redes, pero Alan Cervantes estaba en fuera de juego. Un minuto más tarde, Edwin Rodríguez con un potente disparo fuera del área sorprendió a Jurado para poner a Honduras al frente.

El Tri se lanzó al frente en la recta final del partido para buscar el gol evitar la derrota y al minuto 78 en un contragolpe, Antuna le filtró el balón a Macías, quien disparó y cayó al césped; el árbitro señaló penalti y… ¡Sí era penal!.

El propio Macías se encargó de cobrar engañando a portero para empatar el partido, con diez minutos por jugar, que fueron de pura insistencia Tricolor, pero no cayó el gol y el campeón se tuvo que aplazar 30 minutos más.

TIEMPOS EXTRAS

Con buen ritmo empezó el primer tiempo extra, con los dos equipos con ocasiones de gol, pero sin poder concretar.

La oportunidad más clara la tuvo Honduras con un cabezazo de García solo frente a Jurado, pero remató mal y el balón se fue por un costado de la portería mexicana.

Cada minuto que pasaba hacía más latente la posibilidad de conocer al campeón del Preolímpico de Concacaf desde los once pasos y el mismo paso del reloj fue agotando a los jugadores que ya hacían poco para buscar el gol.

LOS PENALTIS

Honduras fue el primero en cobrar y Jurado atajó el disparo a Juan Carlos Obregón. Johan Vásquez anotó por México. Edwin Rodríguez no falló y marcó para los catrachos. Alan Mozo volvió a adelantar al Tri.

Rivas con un tiro al centro engañó a Jurado. El turno era para Uriel Antuna, quien con un raro estilo marcó el tercer penalti del Tri. Meléndez mantuvo vivo a Honduras con un buen cobro. Jesús Ángulo tampoco falló y acercó a México al campeonato.

Reyes con sufrimiento anotó, pues Jurado alcanzó a tocar el balón, pero no lo suficiente para atajar. Alexis Vega tomó la responsabilidad del quinto disparo y con un ml perforó la red para que México se consagrara como campeón del Preolímpico de Concacaf con marcador de 1-1 y 5-4 en los penaltis.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: