Press "Enter" to skip to content

Sheinbaum descarta registro de sismo tras activarse la alerta sísmica en la CDMX

Ciudad de México a 20 de Marzo de 2021.- La alerta sísmica de la Ciudad de México se activó la mañana de este sábado. Así lo confirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a través de su cuenta de Twitter. Momentos más tarde, la mandataria local informó que no se había detectado un sismo.

“Di instrucciones al director del C5 CDMX de hacer una revisión de las razones por las que se activaron alertas”, escribió a través de Twitter la jefa de Gobierno local.

Minutos más tarde, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) capitalino informó que ya revisaba los motivos por los que se activó la alerta sísmica.

“Atención. El C5, por instrucciones de la Jefa de Gobierno, se encuentra revisando de forma exhaustiva las razones por las que se activó la alerta sísmica. Sentimos mucho el inconveniente”, compartió el C5 en su cuenta de Twitter.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) indicó que, tras la activación de la alerta sísmica, helicópteros Cóndor de la SSC iniciarían sobrevuelos para descartar afectaciones.

Personal de tránsito y sectorial realizaría también recorridos de vigilancia, como parte del protocolo.

La noche del viernes se registró un sismo de magnitud 5.7 en la Ciudad de México, con epicentro a 59 kilómetros de San Marcos, Guerrero, a una profundidad de 19 kilómetros.

Pese a que el sismo del viernes sí sucedió, el C5 de la Ciudad de Méxicoadmitió que la alerta sísmica no se activó en algunas alcaldías tras el temblor, y en 974 postes se reportó que se trataba de un simulacro.

En redes sociales, algunos ciudadanos señalaron que al finalizar la alerta, las bocinas en los postes transmitieron un mensaje que informaba que se trataba de un simulacro.

La autoridad capitalina indicó en su cuenta de Twitter que el “mensaje indicativo” ya fue corregido.

El C5 aseguró que la alerta sísmica fue difundida en el 96% de los postes con los que cuenta el Centro de Comando, mientras que el resto se encuentra en revisión.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: