Press "Enter" to skip to content

Sheinbaum acude a la alcaldía Miguel Hidalgo para atender la explosión que dejó una persona muerta y 12 heridos

Ciudad de México a 13 de noviembre de 2021.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se trasladó a la colonia Pensil Norte, en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde esta mañana ocurrió una explosión que provocó el colapso de una casa.

“Me encuentro en la colonia Pensil Norte para atender a las familias afectadas por la explosión en Lago Naur y Lago Ammer, alcaldía Miguel Hidalgo”, tuiteó la jefa de Gobierno capitalina con una foto suya en ese lugar.

Durante su visita a la zona del siniestro, Claudia Sheinbaum comentó que los habitantes de la vecindad en donde ocurrió la explosión no podrán volver a sus hogares hasta que se realice la inspección correspondiente.

“Para ustedes que viven en la vecindad va a haber un apoyo por lo pronto de renta para que puedan tener el apoyo, ya sea que vayan con algún familiar o algún sitio para que puedan tener este apoyo en lo que se resuelve el problema de este lugar”, comentó  Sheinbaum a los afectados. 

La funcionaria añadió que el gobierno capitalino realizará un censo a las 22 familias afectadas por la explosión.

Además de Sheinbaum, el titular de la Secretaría de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, y la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, también se trasladaron a la colonia Pensil Norte para recibir informes de la explosión.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil reportó que la explosión de esta mañana dejó un saldo de una persona muerta y al menos doce lesionadas.

Cerca del mediodía se confirmó el deceso de una mujer de aproximadamente 20 años, cuyo cuerpo fue localizado por binomios caninos de búsqueda y rescate.

Cinco de las 12 personas lesionadas fueron trasladadas a un hospital: tres al Hospital Rubén Leñero y 2 al ISSSTE de Tacuba; las otras siete fueron atendidas en el lugar por el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y la Cruz Roja Mexicana.

“Los primeros indicios señalan a que la explosión se derivó de la acumulación de gas LP al interior de una vecindad. En una evaluación rápida, no se detectó afectación estructural en las viviendas aledañas, solo daños a vidrios y cancelería”, indicó la dependencia capitalina en un comunicado.

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, anunció en sus redes sociales la apertura de un centro de acopio en el Deportivo José María Morelos y Pavón para apoyar a las personas afectadas por la explosión en la colonia Pensil Norte.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: