Sexta Sesión Solemne de Cabildo de Torreón, previo al Grito de Independencia

0
121

Torreón, Coahuila a 16 de Septiembre de 2020.- Un Grito de Independencia diferente, fue la que se vivió anoche en el monumento recién inaugurado a Los Niños Héroes, en la Plaza de la Tortuga.

En las afueras de la plaza que fue declarada como sede oficial para llevar a cabo la Sexta Sesión Solemne de Cabildo, que por motivos de contingencia tuvo poco público.

El alcalde de la Ciudad, Jorge Zermeño Infante, reconoció la labor del personal médico, de limpieza y administrativo de instancias de salud, “por su gran sentido del deber, por su capacidad de servicio a favor de la salud de las personas que acuden a sus hospitales. Es un reconocimiento a todos”, completó el alcalde en su oportunidad.

Fueron nombrados los galardonados por su labor en el sector salud, enfermeros y doctores, a quienes a manos del alcalde recibieron las llaves de la ciudad, al ser considerados auténticos héroes de la salud.

Ricardo Arturo del Río, María del Jesús Vaquera, Rodriga Aguilar Méndez, Patricia de León Olivares, Jesús Rafael Argüello Astorga, Patricia de León Rendón, José Natividad Cháirez de la Fuente, Enrique Barbachano Rodríguez y Edmundo Rodríguez Morales, fueron los galardonados.

En representación del personal médico al frente de la pandemia, el director del Sanatorio Español, Guillermo Siller Rodríguez, ofreció unas palabras donde resaltó la entrega y el servicio permanente que hacen de su vocación de las más relevantes en estos tiempos de crisis.

Siguieron los reconocimientos, ahora para la Secretaría de Salud de Coahuila, al Coordinador del covid-19 en La Laguna, César del Bosque Garza; a la Dirección General de Salud Pública Municipal y a Guillermo Siller, director médico del sanatorio Español de Torreón.

Además, recibieron reconocimiento los 11 hospitales y clínicas covid-19 y un reconocimiento especial ‘post mortem’ al doctor José Favela Trejo, como un homenaje al personal médico que ha perdido la batalla frente al coronavirus al igual que miles de mexicanos, para los cuales se dedicó un minuto de silencio.

El batallón 33 de Infantería preparó el lábaro patrio para ser tomado por el alcalde, Jorge Zermeño Infante, a fin de emitir el tradicional Grito de Independencia, en donde recordó a los llamados “héroes de la Independencia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here