Press "Enter" to skip to content

SEVOT y CERTTURC instalan módulos de escrituración en beneficio de obreros de AHMSA

· En la explanada del Sindicato de la Sección 147 se brindó asistencia jurídica a trabajadores de la AHMSA, que demandaron apoyo para legalizar sus viviendas de Colonia Obrera y 288.

Monclova, Coahuila de Zaragoza; a 26 de Agosto del 2021.- El Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial, inició la colocación de módulos de atención a trabajadores de Altos Hornos de México agremiados al Sindicato Minero de las Secciones 147 y 288, buscando una solución a quienes tienen algún problema de escrituración del predio que habitan.

Enrique Martínez y Morales, titular de SEVOT en Coahuila, expuso que luego de que el pasado 6 de agosto acudieron a las oficinas de CERTTURC los representantes sindicales de ambas organizaciones pidiendo se les dieran a conocer los programas que ha implementado para la legalización de viviendas, programaron este evento para la atención directa de los obreros y sus familias.

Hizo un agradecimiento especial a los notarios públicos que acudieron a la asistencia jurídica de los obreros, ya que ellos tienen un convenio de colaboración con el Estado para atender a muy bajo costo, destacando que es un compromiso del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solis de brindar certeza legal para ayudar a la economía de las familias.

Las mesas de trabajo que se pusieron en marcha en la explanada del Sindicato de la Sección 147 beneficiarán a trabajadores de 12 municipios de la Región Centro, quienes se podrán acercar para exponer la problemática y de manera conjunta buscar soluciones con la Comisión Estatal de Vivienda, para que puedan escriturar y enseguida hacer su testamento a bajo costo.

Ambos recintos sindicales serán utilizados para la instalación de mesas de trabajo y atención, los cuales podrán ser un día a la semana en cada uno de ellos, y brindarles asesorías y explicarles según la información que proporcionen, las condiciones en que se encuentran, para poder iniciar el proceso de escrituración.

Los servicios que ofrece la Comisión Estatal para la Regularizacion de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica se compone de predios urbanos, rústicos, juicios sucesorios, intestamentarios, cambios de propietarios, subdivisiones y regularización.

Citando como ejemplo el caso de la Colonia 288, la cual a solicitud de AHMSA y el banco, solicitó la declaración de voluntades, esto ha frenado el proceso para escriturar aproximadamente 300 lotes.

“Tenemos peticiones de aproximadamente 90 personas que han manifestado su intención de que quieren escriturar porque ya viven ahí, lo que daría mayor certeza y seguridad del patrimonio familiar”.

Expusieron a la vez que de igual manera la Colonia Obrera, que originalmente fue habitada por trabajadores de AHMSA que compraron sus viviendas a través de créditos, y hoy quien ha cumplido sus rebajes pueden escriturar por el programa de cambio de propietario, lo cual se analizaría según sea el caso de las personas que así lo lleguen a solicitar.

En este evento acompañaron al secretario Martínez y Morales, en representación del Secretario General del Sindicato Nacional Democrático, Ismael Leija; por la Sección 147 Gerardo Castillo Mireles; Sección 288, Néstor Gabriel Rodríguez, Secretario General; así como integrantes de la oficina regional de CERTTURC, entre ellos Javier González González, y notarios públicos de la localidad.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: