Sesiona Mesa de Salud en la Región Laguna

0
168

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 1 de Julio de 2020.- Durante la sesión de hoy, el Gobierno de Coahuila reconoció la labor que desde la Mesa de Salud efectúan el Instituto Tecnológico de Monterrey y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y BBVA Bancomer, así como diversos organismos empresariales, asociaciones civiles y médicos, para combatir al COVID-19.

Román Alberto Cepeda González, Secretario del Trabajo del Estado, acudió en representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís al encuentro con este panel, para constatar que uno de los acuerdos es que se sigan compartiendo datos del Estado y Municipio con éste, sobre la capacidad hospitalaria en la región.

Y también que en breve iniciará una campaña de prevención en medios. De igual forma, la finalidad es prevenir que la curva de contagios por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 se incremente.

Se vieron algunos aspectos de la concientización ciudadana, acotó, y se compartieron los datos para una campaña de prevención y que indiscutiblemente abona a la apertura de la segunda fase económica.

“Son acciones que tienen que ver con organismos no gubernamentales y coinciden con las del Gobierno, que alertan a que se baje esa curva de contagios por Covid-19”, dijo Cepeda González.

Apuntó a que este es un espacio de encuentro, es una red que une a las autoridades de los tres órdenes de Gobierno para solucionar la problemática de salud que se enfrenta.

“Aquí se privilegia el diálogo para la búsqueda de acuerdos locales y se definen líneas de acción para dar confianza a todas y todos”, expresó.

El funcionario aprovechó para felicitar al Club de Algodoneros de la Unión Laguna, a Grupo Surman, a Chilchota y a Supervisión Técnica del Norte.

Igualmente a Go Químicos y a Grupo Valmur, por donarles 2 mil 500 pruebas serológicas para la detección de Covid-19.

Al tiempo que dijo que están analizando a quiénes se van a destinar: “Felicitamos y reconocemos a las empresas que se han sumado, ha sido constante el apoyo, unas con pruebas y otras con material médico”.

“La muestra de respaldo a quienes están en la primera línea de batalla ha sido palpable, y lo que se debe hacer es seguirla fortaleciendo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here