Sesiona en Piedras Negras el Consejo de Fomento Económico y Seguridad

0
126

Piedras Negras, Coahuila a  25 de Mayo de 2018.- El Secretario de Seguridad Pública de Coahuila, José Luis Pliego Corona, acompañado del Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, y el Secretario de Economía y Turismo, Jaime Guerra, presidió la reunión del Consejo de Fomento Económico y Seguridad de Piedras Negras.

A este encuentro asistieron representantes del sector empresarial, Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Federal.

“Nuestro compromiso es con las y los ciudadanos de Coahuila”, destacó el funcionario estatal y señaló que la dependencia a su cargo mantiene una estrecha coordinación con los 38 alcaldes de la entidad con el fin de respaldar las acciones en materia de seguridad, que permitan mantener blindados a los municipios.

El Secretario de Seguridad Pública dio a conocer, como parte del compromiso establecido dentro de la estructura de la nueva Secretaría, la próxima creación del área de Asuntos internos, que permitirá “sustanciar todos los procedimientos para que los resultados sean puestos a disposición del Fiscal”.

Dijo que Piedras Negras está dentro de las seis ciudades más seguras del País, por lo que es un referente en materia de seguridad, y señaló que éste y el resto de los municipios cuentan con el respaldo incondicional para que la ciudadanía tenga la confianza de acudir a manifestar cualquier planteamiento en ese rubro.

Agregó que se contempla una transformación completa de la imagen institucional de la dependencia a su cargo, que contempla, entre otros aspectos, la presentación de indicadores públicos en agosto próximo.

La reunión fue convocada por la Presidenta Municipal de Piedras Negras, Sonia Villarreal Pérez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here