Servidores de la nación hicieron promoción de AMLO: TEPJF

0
153

Ciudad de México a 27 de Diciembre de 2019.- La sala regional especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobó el proyecto del magistrado Carlos Hernández Toledo para que se dé vista al órgano de control interno de la Secretaría del Bienestar por el mal uso que hicieron servidores de la nación y coordinadores regionales de programas sociales a nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La magistrada presidenta del TEPJF, Gabriela Villafuerte, consideró que los servidores de la nación de la Secretaría de Bienestar utilizaron en forma equivocada el nombre AMLO.

Los programas (promovidos por los servidores de la nación) son planeaciones gubernamentales y los entrega, en este caso, la Secretaría del Bienestar”.

En sesión pública, la sala especializada determinó que 36 funcionarios de la Secretaría del Bienestar hicieron entrega de programas sociales que promocionaban a AMLO e incurrieron en el uso indebido de recursos públicos.

Entre los elementos tomados en cuenta se contaron los chalecos de los servidores de la nación de la Secretaría del Bienestar que portaban el nombre del AMLO.

Efectivamente los chalecos (usados por los servidores de la nación) que se alcanzaron a certificar tenían el nombre; quizás sea importante, pero están en las pruebas; ahí está el nombre. A mí me parece que el nombre no es necesario, simplemente se tienen que identificar como personal de la Secretaría”. 

Sin embargo, la sala del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no encontró responsabilidad de AMLO.

  • El dato: los servidores de la nación son brigadas de personas desplegadas en toda la República Mexicana para el censo de Bienestar que puso en marcha la administración de AMLO para integrar a personas a programas sociales.

Además, éstos son la figura que tiene la tarea de poner en contacto a las comunidades abandonadas con el Gobierno federal a través de la promoción de programas, como:

  • Programa de Becas para el Bienestar “Benito Juárez”
  • Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores
  • Programa Sembrando Vida
  • Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here