Servicios Públicos supervisa que PASA cumpla con medidas ante COVID-19

0
216

Torreón, Coahuila a 28 de Marzo de 2020.- La dirección de Servicios Públicos Municipales, con el objetivo de supervisar las medidas implementadas ante la contingencia del COVID-19, por la empresa Promotora Ambiental S.A. de C.V. realizó una visita a las oficinas centrales de esta empresa en la ciudad de Torreón.

El titular de Servicios Públicos, Eduardo Sáenz Herrera, el director de Limpieza, Fernando Alatorre y la segunda regidora Elizabeth Pérez Alemán, acudieron a supervisar las acciones que se realizan frente a la pandemia del COVID-19.

Luego de una visita guiada por el personal de la empresa, se corroboró que se está llevando a cabo todas las medidas higiénicas y sanitarias, en el manejo de residuos. Además, se desinfectan semanalmente los camiones recolectores, una vez que se cumple con estas medidas, se colocan sellos que lo acreditan. Dentro de las unidades, los trabajadores fueron equipados con gel antibacterial, guantes y cubrebocas.

Se dotó de equipo de protección personal (guantes, cubrebocas y gel antibacterial) a la tripulación de carga trasera (por unidad), frontales, barredoras, supervisores de barrido, centros de transferencia, paseos públicos, cuadrillas locales de barrido y al personal de apoyo en unidades.

“Se visitaron algunas rutas en el sur de la ciudad, para corroborar que los trabajadores utilizan el equipo de protección, en todo el recorrido de recolección de residuos”, manifestó el director de Limpieza, Fernando Alatorre.

El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía, para que las personas que así lo deseen, desinfecten con agua y cloro, las bolsas de basura que el camión recolector levantará de sus domicilios. Con el fin de evitar la propagación del COVID-19.

Por su parte la dirección de Limpieza, redobló acciones en toda la ciudad, con la instalación de tolvas para escombro, los centros de transferencia son desalojados con mayor frecuencia, además se incrementó la recolección de contendores, el barrido manual y mecánico.

Explicó que el volumen de recolección de residuos se ha incrementado con las recomendaciones de #QuédateEnCasa, a razón de una tonelada por camión recolector, hablamos de 40 camiones, son 40 toneladas de basura extra. Habitualmente el promedio de basura recolectada por día, son 650 toneladas de residuos.

Es importante mencionar, que la empresa cuenta con un protocolo interno para responder ante síntomas probables del virus, se ha capacitado a los supervisores y al personal de servicios, para actuar ante esta situación.

La empresa Promotora Ambiental S.A. de C.V. cumple con medidas ante COVID19, con sus más de 600 empleados operativos:

– Uso diario de cubre bocas y guantes.

– Lavado de manos cada 2 horas. No saludar de mano.

– Uso de gel antibacterial.

– Mantener una sana distancia de 1.5 metros con otras personas.

– Lavado y desinfección de unidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here