Servicios Públicos presenta informe semestral ante Comisión

0
376

Toreón, Coahuila a 16 de Julio de 2018.- Eduardo Sáez Herrera, director de Servicios Públicos municipales, presentó su informe trimestral abril-junio ante la Comisión de regidores que supervisa, en el que destacó el trabajo de sus diferentes áreas y los reportes atendidos por medio de las redes y teléfonos otorgados a la ciudadanía.

La dependencia, ha realizado actividades de mantenimiento y conservación en diferentes colonias de la ciudad, como brigadas de salud, limpieza, cine, deporte, cultura; el apoyo al Programa de Apoyo Escolar (PAE), y el Programa de Acción Comunitaria (PAC), otorgando atención según las necesidades de cada sector.

Ha efectuado un total de mil 634 servicios de riego, limpieza, mantenimiento a áreas verdes y vialidades, durante el segundo trimestre del año y tres mil 515 de avance semestral.

En la Alameda Zaragoza, se destacan actividades de albañilería, herrería, mantenimiento de áreas verdes, eléctrico, sistemas de riego, limpieza, pintura y poda, sumando un total de 187 servicios; por su parte el bosque Venustiano Carranza tiene 610, con el servicio a los juegos infantiles.

“637 servicios se han realizado en este trimestre, 47 más que el  pasado, destacando la alimentación de fauna acuática, mantenimiento eléctrico, en sistema de riego, red hidráulica, lagos y limpieza de áreas verdes, que es lo otorgado al Bosque Urbano”.

La dirección de Mantenimiento Urbano ha trabajado en 291 cuadrillas de pintura, 67 de soldadura, 98 de albañilería y 19 de señalética, dando la suma de 475 actividades en el trimestre.

Por otro lado, la dirección de Alumbrado Público (DAP) acudió al apoyo de 418 reportes, mientras la Concesionaria (CAPT) tres mil 305, sumando tres mil 327 casos atendidos; además de las gestiones por medio del call center de CAPT, redes sociales, supervisión del DAP y el teléfono de esta dirección.

En cuanto a al área de limpieza, ha recolectado 51 mil 160 toneladas de basura, tanto domiciliaria, como en diferentes sectores y parques; además destacan el barrido manual de 92 mil 733 kilómetros en el trimestre, lo que a la fecha representan 166 mil 721 de kilómetros recorridos.

“El barrido ha incrementado; en seis meses hemos alcanzado 226 mil 350 metros cúbicos de escombro, lo que es equivalente a cubrir el estadio en el Territorio Santos Modelo (TSM) con poco más del 95 por ciento de su capacidad”.

Referente al Rastro municipal, se han realizado 17 mil 505 sacrificios a res lechera, res engorda, ternera, ovicaprino, cabrito, porcino descuerado, porcino engorda, porcino semental y porcino lechón.

Por último, la dirección de Panteones, otorgó el apoyo en inhumaciones, mantenimientos, depósito de cenizas, terrenos, internamientos, fosa común, constancias de propiedad, exhumación, construcción de lapida y re-inhumación, sumando un total de 255 servicios otorgados en los últimos tres meses, 542 en lo que va del año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here