Servicios Públicos de calidad, los que disfrutaron ciudadanos de Gómez Palacio

0
183

Gómez Palacio, Durango a 23 de Agosto de 2019.- Los servicios públicos de que disfrutaron los habitantes de Gómez Palacio, durante la administración de Leticia Herrera Ale que habrá de terminar el sábado 31, fueron de alta calidad y de bajo costo.

Tales conceptos fueron la mañana de este viernes expuestos por el titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Juan Salazar Reyes.

Recordó el funcionario que desde el inicio de esta administración, “no se disponía de un lugar en donde depositar la basura, pues desde el anterior gobierno prevalecía una absoluta desorganización en el tema de la basura y, pese a ello, serán buenas cuentas las que a la presidenta municipal Herrera Ale, se le habrán de entregar, ya que el actual relleno sanitario con las mejoras que se le hicieron, tendrá ahora una vida útil de diez años más”.

Destacó que dentro del renglón del alumbrado, se le dio seguimiento al cambio de luminarias tipo led, de ahí que ahora se cuenten con 25,500 lámparas, lo que representa un 95% de la actual cobertura para el municipio.

No obstante, reconoció que el pendiente que se le dejará a la siguiente administración, será la renovación de la línea de energía, en el entendido de que el ahorro de energía en una luminaria es de un 48% del consumo que se refleja en la

facturación que se paga a la Comisión Federal de Electricidad –CFE-.

Con relación a este asunto, dijo que desde hace poco más de dos años se pagaban 4 y medio millones de pesos por la energía eléctrica, cifra que en la actualidad sigue cubriéndose pero que, de no haberse renovado, estarían pagándose hasta ocho millones de pesos por el incremento que la descentralizada ha realizado a sus tarifas.

También dijo por lo que hace al bacheo, estableció que la superficie hasta ahora pavimentada, es de dos millones de metros cuadrados y que el mantenimiento ha estado haciéndose de manera permanente por el deterioro que sufre con las lluvias el asfalto.

Finalmente dijo que se invirtieron en los tres años de gestión un total de 320 millones de pesos en la rehabilitación de 400 paseos públicos y en la construcción de 24 nuevos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here