Servicios Públicos avanza en limpieza de Torreón

0
52

Torreón, Coahuila a 30 de Agosto de 2018.- Torreón es un municipio que mantiene una campaña de limpieza permanente con resultados visibles en sus calles, muestra de ello, son las cifras semestrales de la dirección de Servicios Públicos, mismas que han sido superadas de acuerdo a lo establecido por su Programa Operativo Anual (POA).

Eduardo Sáenz Herrera, titular del área, explicó que de enero a julio, ha sido mayor la recolección de residuos sólidos de los que hasta el momento, han sido recabadas 129 mil 013 toneladas.

Del barrido manual, contemplan una meta anual de 250 mil kilómetros; de este referente, han laborado en 186 mil 267, lo que representa un alcance del 74 por ciento; del mecánico, realizaron 33 mil 691, de una meta de 61 mil kilómetros.

El funcionario informó que  viajó a la ciudad de Querétaro considerada “la más limpia de México”, para conocer el mecanismo y logística que emplean para mantenerse en ese cometido. Se encontró que operan cuatro concesionarias más el servicio público de la ciudad, lo que representa un gasto millonario permanente.

Por su parte, la Dirección de Alumbrado Público ha gestionado siete mil 306 reportes por medio del Call Center de CAPT, dos mil 021 por redes sociales, supervisión nocturna y DAP, mil 319 por medio del sistema de Gobernanza, 599 supervisión matutina del DAP y 131 teléfono de alumbrado; a la fecha, han sido brindadas 11 mil 376 atenciones.

Se han reparado tres mil 866 circuitos, restablecidas 14 mil 407 luminarias en dos mil 338 colonias; supervisado 669 recorridos y ofrecido 998 servicios.

La dirección de Panteones ha brindado diversos servicios proporcionados de manera semestral como inhumaciones, mantenimientos, depósito de cenizas, terrenos, internamientos, fosa común, constancias de propiedad, exhumación, construcción de lapida, y re-inhumación, con un total de 542 servicios; en cuanto a mantenimiento y limpieza registran un avance de 613 actividades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here