Septiembre; Mes del Testamento, fue puesto en marcha en Gómez Palacio

0
241

Gómez Palacio, Durango a 13 de Septiembre de 2019.- El programa social “Mes del Testamento”, que llevan a cabo anualmente en todo el territorio nacional los tres órdenes de gobierno, fue puesto en marcha este viernes en Gómez Palacio,

La ceremonia correspondiente se llevó a cabo en el salón “Benito Juárez”, localizado en la planta alta de la presidencia municipal.

Fue encabezado por la alcaldesa Alma Marina Vitela Rodríguez, quien se hizo acompañar del síndico, Omar Enrique Castañeda González; del Secretario del Ayuntamiento, Zuriel Abraham Ramírez y de la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia –DIF-, Betzabé Martínez Arango, así como de la Notaria Pública No. 13, Yolanda Díaz.

Esta última, dijo que “lo más importante que podemos heredar a nuestras familias, es tranquilidad para cuando ya no estemos; el objetivo principal de esta campaña, es fortalecer los lazos familiares y darle certeza a las familias y a todas las y los mexicanos sobre su patrimonio”.

Señaló que un testamento es un instrumento legal que es otorgado ante un notario público, en el que se manifiesta la voluntad sobre el destino que tendrán nuestros bienes y derechos cuando morimos; es pues, una herramienta ideal

para garantizar la seguridad jurídica de nuestros seres queridos”.

Manifestó que el objetivo de las autoridades de los tres niveles de gobierno, es promover en favor de todos los mexicanos el otorgamiento del testamento y contribuir a una cultura de previsión, de certeza y seguridad jurídica en el derecho de heredar, documento que fomenta la importancia de actual de manera responsable ante nuestros seres queridos y no heredarles problemas.

La notaria pública gomezpalatina declaró que este programa estará ampliándose hasta el mes de octubre, lapso durante el cual todos los notarios estarán elaborando los testamentos hasta con un descuento del 50%, lo que equivaldría a sus costos varíen de dos a tres mil pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here